VALVE

VALVE NUNCA DICE NADA…

Valve tiene la reputación de ser bastante reservado, y aunque la compañía ha sido un poco más abierta durante el último año.

Todavía no está en la labor, de decirle regularmente a los jugadores de Dota 2 o Counter-Strike: Global Offensive lo que vendrá en futuras actualizaciones.

LOS DESARROLLADORES DE VALVE

Eso es por costumbre, ya que los desarrolladores detrás de estos juegos ahora han explicado que su política es “dejar que las actualizaciones hablen”.

“Creemos que CS:GO es mejor cuando recibimos comentarios de los clientes claros y sin filtros”, explica el desarrollador de CS:GO, Gautam Babbar, en una charla centrada en los desarrolladores. “Leemos y analizamos estos comentarios que publican nuestros clientes en varias comunidades en línea.
Pero como saben, rara vez participamos en esas conversaciones.
Cuando participamos, dejan de hablarse entre ellos y empiezan a hablarnos, y la retroalimentación se vuelve menos clara.

Ocasionalmente, evaluamos si parecen estar bloqueados o si necesitamos más información, pero de lo contrario, simplemente nos mantenemos al margen “.
Cuando los jugadores de CS:GO tienen algo que decir, es porque no están contentos con el estado del juego; por lo tanto, argumenta Babbar, la mejor manera de responder a esa retroalimentación es arreglando cualquier error o problema por el que los jugadores estén molestos.

VALVE

Planes futuros de Valve

“En Valve evitamos hablar de planes futuros para el juego, o incluso de cómo pretendemos corregir un error en particular, porque los planes futuros siempre pueden cambiar: un error puede requerir más trabajo del esperado o una solución puede tener consecuencias inesperadas.
Los intereses de la comunidad también cambian con el tiempo.
Si prometiéramos una función o solución a un problema, restringiríamos lo que el equipo podría enviar y responderíamos menos cuando nuestras prioridades o las de la comunidad cambien “.

Babbar dice que si los desarrolladores prometían, digamos, una corrección de errores, y tardaban más de lo esperado o se centraban en un problema más importante, esa promesa incumplida “empezaría a erosionar la confianza” entre los desarrolladores y los jugadores del juego FPS .

Promesas cumplidas de Valve

“Cuando hacemos estas promesas sobre el futuro, los clientes empiezan a pensar en el futuro del juego y no en cómo es ahora. Es fácil imaginar cómo podría comunicarse sobre su producto cuando las cosas van bien. Pero con cualquier juego como servicio, debe planificar algunos momentos desafiantes, y CS:GO no es una excepción.
Por eso, tendemos a pensar en las estrategias de comunicación de Valve ,que usaríamos durante esos tiempos difíciles.
En esos tiempos, no creemos que podamos hacer felices a los clientes con solo hablar con ellos. Tendríamos que enviarles actualizaciones y solucionar los problemas.
Al mantener claros los comentarios de los clientes y evitar la trampa de las promesas, estamos en una mejor posición para ser más flexibles y tomar las mejores decisiones a largo plazo del producto “.

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios