Los fanáticos han estado esperando una versión Source 2 de Counter-Strike: Global Offensive durante años, y un modder lo hizo realidad antes que Valve. Modders y creadores de contenido les han dado a los fanáticos una muestra de cómo se vería Source 2 para el juego en varias ocasiones en el pasado. Esto se ha hecho tomando juegos de Source 2 como Half-Life: Alyx y transfiriendo armas y mapas de esos juegos. Una nueva creación del YouTuber y modder Gabe Follower va un paso más allá al crear un juego CSGO completamente jugable en el motor Source 2.
Gabe Follower rehizo efectivamente CSGO dentro del motor Source 2 usando s&box. Aunque reutiliza activos de CSGO, incluidos niveles, armas y modelos de personajes, no utiliza ningún código existente de CSGO.
Esto les da a los fanáticos una idea de cuál es la línea de base para un lanzamiento oficial hipotético y cómo podría verse en acción.
¿Cómo sera Source 2?
Un video de cinco minutos de duración de la versión s&box de CSGO fue publicado en YouTube por Gabe Follower, lo que permite a los jugadores ver cómo se ve realmente CSGO.
Gráficamente hablando, no es radicalmente diferente. CSGO ha sido revisado en gran medida desde su lanzamiento inicial y eso hace que el juego se vea relativamente bien a pesar de su edad creciente.
Hay un par de diferencias significativas, sobre todo los elaborados efectos de partículas que aparecen con cada bala que cae.
En unos momentos, los tiroteos alrededor de la entrada A-long se vuelven muy difíciles de rastrear porque se levanta mucha suciedad de las balas que golpean las paredes y las puertas.
Aunque CSGO ya tiene efectos de partículas, los de Source 2 son mucho más elaborados y visualmente ruidosos, lo que hace que algunas peleas sean más difíciles de ver y entender.
Quizás la mayor diferencia entre los dos juegos es el movimiento. Este es uno de los cambios potenciales más importantes que podría llegar a CSGO en un movimiento de Source 2, ya que el movimiento juega un papel muy importante en el funcionamiento de los disparos en el juego.
Un antiguo desarrollador de CSGO discutió recientemente que la jugabilidad se vio enormemente afectada por un puerto, y esta última traducción de CSGO al motor demuestra esa posibilidad.
Aunque esto puede ser intrigante, no presagia un lanzamiento oficial de “CSGO 2”. Los mineros de datos han descubierto evidencia de que Valve está trabajando en un puerto, pero no está claro qué tan avanzado está en desarrollo o si saldrá en absoluto.