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SOURCE 2 EX DESARROLLADOR EXPLICA QUE PASARA?

EN QUE CAMBIARA EL JUEGO SI LLEGA

Una portabilidad a Source 2 de Counter-Strike: Global Offensive ha estado en la mente de los fanáticos durante años. Con el tiempo, las expectativas y las teorías sobre lo que esto significaría se han fusionado y transformado de tal manera que los fanáticos ni siquiera saben lo que significaría en esta etapa tener finalmente CSGO en Source 2. El ex empleado de Valve, Richard Geldreich, es analista de OSINT, desarrollador de software de código abierto y programador de videojuegos que ha trabajado en varios títulos AAA. Muchos de sus trabajos más notables se produjeron en Valve, y tiene créditos en Counter: Strike: Global Offensive, Portal 2 y Left 4 Dead 2, según Moby Games . WIN.gg habló con Geldreich para discutir lo que realmente le haría al juego un puerto Source 2 de CSGO.

SOURCE 2
SOURCE 2 RENDER

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¿Qué es Source 2?

Es un motor de juego desarrollado por Valve que ha estado en uso desde 2015. Es el sucesor de Source, el motor que ejecuta los juegos Portal, Left 4 Dead y Half-Life 2, así como CSGO.

Los juegos se pueden portar de un motor a otro. Esto se hizo anteriormente con Dota 2, que se lanzó originalmente en el motor Source, pero se trasladó a Source 2 en 2015 con la actualización Dota 2 Reborn. Los fanáticos de CSGO han estado esperando un movimiento similar para el tirador táctico desde entonces, pero aún no ha sucedido.

Se han incorporado elementos de Source 2 en la interfaz de usuario del juego, pero la mayoría de las mejoras se han producido en el motor Source original. Gabe Newell discutió el enfoque de Valve para Source 2 en el juego en 2017 en Reddit .

“Para CSGO, evaluamos estos nuevos sistemas en función de sus méritos individuales… Cuando se nos acercaba Source 2 en Majors, preguntábamos ‘qué es lo que espera que Source 2 haga por CSGO’ y, durante un tiempo, la respuesta fue ‘Espero que los hitboxes sean mejores’. Mover todo a Source 2 en realidad no resolvería ese problema. Simplemente seguimos adelante y dedicamos tiempo a trabajar en mejores hitboxes”, dijo Newell en ese momento.

En teoría, podría dar como resultado mejores gráficos y un mejor rendimiento para CSGO, pero también podría tener un gran impacto en el juego principal. Según Geldreich, esas mejoras en gráficos y rendimiento no están garantizadas.

Gráficamente, los fanáticos no necesariamente deberían esperar un mundo de diferencia de inmediato. 

“[Valve] ha perdido mucho de su talento gráfico. Sospecho que simplemente tomarán las cosas de Source 1, las copiarán y las pegarán, y le echarán un poco de brillo encima”, dijo Geldreich.

Si eso resulta cierto, es probable que los fanáticos ya hayan probado cómo se verá Source 2 CSGO. Numerosas personas han puesto recursos de CSGO en los juegos de Source 2, incluidos algunos tomados del relativamente reciente Half-Life: Alyx. Como se ve en el video anterior, esto marca la diferencia, pero no cambia las reglas del juego. A menos que Valve esté realizando algunas revisiones significativas a los modelos de personajes o mapas, esto probablemente significa que el juego se verá más pulido, pero no dramáticamente diferente.

Uno de los mayores problemas con CSGO es el rendimiento. A pesar de ser un juego antiguo, no siempre funciona tan bien en las PC modernas como los juegos lanzados en los últimos años. Una gran parte de eso son anacronismos dentro de Source 1, pero ¿Source 2 realmente solucionará esto?

“Eso está en el aire”, dijo Geldreich. “El código base de Source 2 era una bestia y [Valve ha] perdido tanto talento que dudo que puedan optimizarlo mucho. Las bases de código de Source 1 fueron optimizadas por algunos ingenieros realmente sólidos a lo largo de los años. Pero cambiar a API de gráficos más modernas en lugar del ahora antiguo DirectX 9 puede ayudar”.

Si bien el rendimiento y los gráficos pueden o no verse seriamente afectados por una portabilidad a Source 2, el juego probablemente se verá muy afectado de todos modos. Si eso es algo bueno sería objeto de debate.

“Si realmente lo hacen,sería escéptico, todavía se siente como un verdadero CSGO”, dijo Geldreich.

Cambiar de Source 1 a Source 2 podría representar una serie de cambios sutiles o potencialmente profundos en las funciones básicas del juego. El más mínimo ajuste podría hacer que muchas alineaciones de granadas básicas ya no funcionen. Incluso podría hacer que el movimiento y el disparo funcionen de manera diferente.

El cambio de CSGO a Source 2 podría presentarse como un juego completamente nuevo por derecho propio. De cualquier manera, existe una gran posibilidad de que CSGO, como los fanáticos lo conocen ahora, desaparezca con una portabilidad a Source 2.

¿llegará a CSGO ?

Es casi seguro que Valve esté probando las aguas para mover CSGO a Source 2. Si sucede pronto es otra cuestión completamente diferente, pero cuando lo haga, sin duda hará que las cosas sean muy diferentes.

En diciembre de 2021, se descubrieron referencias a CSGO en los archivos de Source 2. En los meses transcurridos desde entonces ha habido varias actualizaciones similares inéditas que van desde una mecánica de agacharse mejorada hasta vehículos.

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La discusión sobre una portabilidad de CSGO a Source 2 ha surgido muchas veces en los últimos siete años hasta el punto en que muchos fanáticos acaban de retirarse. No hay duda de que CSGO en su forma actual no va a durar para siempre. Ya sea que el próximo paso sea un puerto Source 2 o una secuela adecuada, algo vendrá después. De cualquier manera, los fanáticos deberán aceptar el hecho de que hay algo nuevo en el horizonte y es probable que los obligue a salir de su zona de confort.

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