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SOURCE 2 EN CS:GO , QUE PASARA?

Una vez más, las noticias giran en torno a que Counter-Strike: Global Offensive se trasladará a Source 2. Si bien este ha sido un tema de conversación constante a lo largo de toda la existencia de CSGO, no todos saben realmente lo que realmente significaría para los jugadores de CSGO.

Source 2 es un motor de juego diseñado por Valve que ha sido utilizado por el editor desde 2015. Es el sucesor del motor Source de 2004, que ejecutaba Left 4 Dead, Half-Life 2 y muchos otros juegos. Si bien Source tiene una serie de títulos de gran éxito a su nombre, el motor de 18 años ya pasó su mejor momento. A medida que CSGO crece y continúa siendo una fuerza en los juegos competitivos, el motor obsoleto se convierte en un problema mayor.

Es probable que Source 2 ofrezca mucho a los fanáticos de Valve y CSGO, pero hay algunas compensaciones. Esto es lo que realmente significaría un puerto Source 2 para el juego y sus jugadores.

Portabilidad de CS:GO  traería mejores gráficos

El impacto más obvio e inmediatamente reconocible de un puerto Source 2 para CSGO serían gráficos mejorados para jugadores en PC de alta gama. Aunque aquellos que juegan CSGO en hardware antiguo podría ser quemado por la Fuente 2la mayoría de los jugadores verían algún nivel de mejora gráfica.

Partes y piezas de CSGO se han movido a Source 2 en el pasado. Los fanáticos han portado mapas y armas de CSGO a juegos de Source 2 como Half-Life Alyx para darles a los jugadores una idea de lo que podría ser.

El experimento mostró cómo se vería la diferencia como mínimo, incluso antes de que Valve agregue un pulido adicional. La iluminación y las sombras son notablemente mejores en Source 2, con un contraste mucho mayor entre las áreas sombreadas y las que están bajo luz directa. No se sabe cómo se vería un puerto Source 2 completo de CSGO, ya que la iluminación podría afectar las máscaras de armas y los modelos de agentes de varias maneras. El juego debería verse mejor en general para aquellos con hardware de alta gama, independientemente.

Es probable que Source 2 de un rendimiento más fluido a algunos jugadores de CS:GO

Algunos jugadores de CSGO pueden esperar que el software antiguo funcione mejor en hardware más moderno, pero no siempre es así. Si bien los motores de juegos más antiguos se diseñaron teniendo en cuenta el hardware más antiguo, los motores de juegos más nuevos a menudo se diseñan para ejecutarse de manera más eficiente en hardware moderno. Un cambio a Source 2 probablemente impactaría a diferentes PC de varias maneras, pero la mayoría de los jugadores de CSGO deberían ser optimistas sobre su impacto personal.

Además de eso, hay una posible limpieza del cliente CSGO. CSGO es un juego de 10 años con fragmentos de código antiguo y redundante vinculado a varias características. Este “codigo espagueti” puede causar problemas tanto desde la perspectiva del juego como del rendimiento.

La migración de CSGO a Source 2 probablemente vendría con otras optimizaciones que deberían generar un cliente más eficiente y limpio. Al igual que con los gráficos, el impacto en el rendimiento debería ser una ganancia neta para la mayoría de los jugadores.

En última instancia, CSGO es abrumadoramente rentable para Valve en gran parte porque es muy accesible para los jugadores en todo tipo de hardware. Es probable que la empresa se comprometa a mantener requisitos de hardware relativamente bajos en cualquier transición a Source 2 para CSGO.

Varios cambios de juego no deseados

Los jugadores de CSGO deben ser optimistas sobre un puerto Source 2 en lo que respecta al rendimiento y los gráficos. El área en la que todos pueden estar más preocupados es el efecto en el juego real.

Ex empleados de Valve discutieron específicamente el impacto que podría tener Source 2. En resumen, básicamente podría cambiar todo sobre CSGO.

“Si CSGO Source 2 realmente se pone en línea, habrá diferencias… Incluso el más mínimo detalle de renderizado contribuye a cómo funciona y se siente CS:GO. Si se cambian los detalles más pequeños, el juego es diferente… Ese código no se puede tocar porque rompería las cosas, a veces de manera extremadamente sutil. Se necesitaría una ingeniería de software muy cuidadosa para lograrlo”, dijo el exdesarrollador de CSGO Richard Geldreich en 2021.

SOURCE 2

Solo por los cambios en el motor de física del juego, CSGO podría transformarse radicalmente.

La desaceleración cuando un jugador deja de moverse podría cambiarse de una manera que haga que el pico funcione de manera diferente. Muchas alineaciones de humo de largo alcance quedarían inutilizables. Es posible que los saltos de conejo ya no existan. Y, por supuesto, inevitablemente habrá una multitud de errores y fallas después de dicha transición.

El impacto podría ser relativamente menor para los jugadores de nivel inferior. Aquellos de calibre profesional necesitarán volver a aprender mucho sobre CSGO.

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