Apenas ha revelado ningún detalle del juego en sí, pero lo cierto es que Riot Games ha hecho oficial la existencia de Valorant Mobile. Y como su propio nombre indica, se trata de una nueva versión del juego, completamente destinada a dispositivos móviles.
Un movimiento que, por otra parte, estamos viendo de forma muy habitual en los últimos tiempos. Nada extraño teniendo en cuenta el éxito de títulos como PUBG Mobile o Call of Duty Mobile. Además, actualmente ya se han anunciado versiones móviles de Battlefield y Apex Legends.
La noticia, de la que se ha hecho eco The Verge, no detalla si esta versión llegará tanto a dispositivos iOS como a dispositivos Android (es lo más probable), ni tampoco en qué se diferenciará del juego principal, pero Riot Games sí ha confirmado que el título del juego es Valorant Mobile.
Por otra parte, la desarrolladora ha afirmado que la versión para PC del juego, que se lanzó el año pasado, actualmente tiene un promedio de 14 millones de jugadores mensuales. Además, todos estos datos llegan poco después de que el juego haya celebrado su torneo competitivo más grande hasta la fecha, con un evento en Islandia que, según ha apuntado ahora Riot Games, contó con más de 1 millón de espectadores simultáneos el pasado 31 de mayo de 2021.
También es importante recalcar que es el segundo movimiento de este tipo que Riot Games realiza en poco tiempo. Nos referimos al hecho de que, a principios de 2021, la compañía publicó un spin off de League of Legends para dispositivos móviles (Wild Rift).
Sin embargo, y a falta de que se confirme con los primeros datos oficiales del juego, Valorant Mobile sería una versión móvil del juego principal y no un spin off. Probablemente, en la línea de lo que hemos visto con las sagas citadas anteriormente: Call of Duty, PUBG etcétera.