Valorant Champions, el mayor torneo del año para el FPS de Riot Games, ha sido todo un éxito. Un evento que nos ha tenido pendientes de todo lo que ocurría de principio a fin, dejando momentos para el recuerdo y grandes sorpresas, con un colofón final inigualable en una gran final para la historia.
La primera final de la historia del Campeones Valorant cumplió con todas las expectativas de la comunidad. Se tuvieron que disputar las cinco partidas correspondientes al enfrentamiento decisivo para que Acend consiguiera proclamarse como campeón del mundo.
Eliminatoria apretadísima y victoria mínima para un equipo que consiguió llevarse el título ante un Esports de Gambit al que buena parte de la comunidad daba como campeón después de su espectacular victoria en semifinales ante KRÜ Esports.
EL PRIMER CAMPEÓN DEL MUNDO
Para siempre aparecerá enmarcado el nombre de Acend como el primer campeón del mundo de la historia de Valorant.
El club consiguió clasificarse al mundial gracias a su buen rendimiento a comienzo de temporada, sin que los últimos meses hubieran sido particularmente positivos para ellos en términos de resultados en los grandes torneos organizados por Riot Games.
Sufrieron también en las primeras rondas y protagonizaron la gran polémica del torneo, pero una vez alcanzadas las eliminatorias completaron un recorrido de menos a más hasta acabar levantando el título.
UNA FINAL MUY APRETADA
Lograron el campeonato tras una resurrección inesperada. Comenzaron la final cediendo el Breeze inicial y poniendo la igualada en Ascent..
Sin embargo, el enfrentamiento roto parecía cuando Gambit les pasó por encima en un Fracture en el que el combinado europeo solo pudo sumar tres rondas.
Abonados a la heroica, resolvieron un punto de partido en contra en Icebox y se llevaron la prórroga para hacer que todo dependiese del mapa definitivo: un Split en el que se mostró muy superiores a sus rivales y que les sirvió para llevarse a cabo la final del mundial sin demasiado sufrimiento.
UN ESPAÑOL EN LA FINAL DE VALORANT
La victoria de Acend supone también un logro especial para el Valorant nacional. Vladyslav “Kiles” Shvets, de doble nacionalidad ucraniana y española, era el único representante patrio que acudió al primer campeonato mundial del shooter táctico de Riot Games.
Una desventaja numérica que no se tradujo en falta de éxito y que se convirtió en jugador en el representante más destacado de la comunidad hispanohablante en la historia del título.
Sabor especial saber que, además, tuvo el honor de certificar la consecución del título cerrando la baja definitiva.
Los primeros campeones del mundo de la historia de Valorant son:
- Santeri “Frío de huesos”Sassi
- Mehmet “cNed”Yağız İpek
- Vladyslav “Kiles“Shvets
- Patryk “starxo”Kopczyński
- Aleksander “zeek“Zygmunt
- Marcos “Krimson” Gerente senior)
- Laurynas “Oficina nacional de normas“Kisielius (entrenador)
- Milán “Milán“de Meij (Analista)
El encuentro entre Acend y Gambit Esports tuvo todo lo que se le puede pedir a una final. Un duelo entre equipos que se conocen a la perfección, con remontadas y momentos de máxima tensión que acabó con la victoria de Acend por 3 a 2 que cierra un año inolvidable para Valorant.