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Disparar en CS:GO y Counter-Strike 2 se ve afectado por dos parámetros principales: retroceso (spray) y dispersión. Depende de ellos hacia dónde volarán las balas después del disparo. Este articulo te ayudará a comprender cómo ha cambiado el spray en CS2 en comparación con CS:GO.
RETROCESO (SPRAY) EN CS:GO y COUNTER-STRIKE 2
Si disparas un cargador lleno de municiones de un AK-47 contra una pared, aparecerá en ella un patrón característico de agujeros de bala, que se forma debido al retroceso de la ametralladora (ver imagen a continuación). Al principio, algunas de las balas alcanzarán el objetivo, pero luego el retroceso hará que el cañón del arma se mueva hacia arriba y luego comience a moverse hacia los lados. Por lo tanto, simplemente mantener presionado el botón izquierdo del mouse no garantiza dar en el blanco, ya que la mayoría de las balas vuelan hacia arriba y hacia los lados.
Cada vez que repitamos esta acción, obtendremos el mismo patrón (con ligeras diferencias), llamado patrón de spray o patrón de retroceso. El retroceso del arma en CS:GO y COUNTER-STRIKE 2 siempre permanece constante para un tipo de arma específico. Las diferentes armas tienen sus propios patrones de spray únicos. Sin embargo, al disparar continuamente, las balas siempre impactarán por encima de la mira. Una forma sencilla de compensar el retroceso de cualquier arma es apuntar hacia abajo mientras dispara.
DISPERSION EN CS:GO Y COUNTER-STRIKE 2
El patrón de retroceso, o patrón de spray, sigue siendo el mismo para todas las armas en CS:GO y COUNTER-STRIKE 2. Sin embargo, cada disparo tiene una ligera desviación que puede ocurrir en cualquier dirección. Para ilustrar esto, disparamos dos cargadores AK-47 contra una pared y comparamos los patrones de agujeros de bala resultantes.
Aunque pueda parecer que hay dos patrones diferentes en la imagen, este no es el caso: es sólo un efecto de dispersión. Entonces, ¿cómo interactúan exactamente estos dos factores (retroceso y dispersión) en el juego?
Cada arma del juego tiene su propio patrón de retroceso único cuando se dispara durante largos períodos de tiempo. Sin embargo, las balas no siempre impactan en el mismo punto que en la plantilla, sino que pueden desviarse distancias cortas en direcciones aleatorias. Este es el efecto de dispersión. Pero esta propagación también se puede reducir si se sabe cómo.
Propiedades de dispersión:
- La propagación aumenta al correr;
- La propagación al caminar en “Shift” es menor que al correr;
- La dispersión aumenta al saltar (con la excepción del SSG 08, que en la parte superior del salto tiene una precisión perfecta);
- La extensión disminuye a medida que el jugador se agacha;
- Cuanto más disparemos continuamente, mayor será la propagación;
- La dispersión tiene diferentes significados para diferentes tipos de armas (el AWP prácticamente no tiene dispersión en el zoom; el Negev tiene la dispersión más monstruosa del juego, esta ametralladora simplemente no se puede controlar con fuego continuo);
- La propagación es más notable a largas distancias.
¿ COMO A CAMBIADO EL PATRON DE SPRAY EN COUNTER-STRIKE 2 ?
La investigación y comparación de los patrones de spray en COUNTER-STRIKE 2 y CS:GO demuestran que siguen siendo idénticos entre sí. Aunque el patrón de spray sigue siendo el mismo, existen factores que pueden crear la ilusión de diferencias en CS2. Por ejemplo, los nuevos sonidos de armas y los cambios en los efectos de audio pueden afectar la experiencia del jugador. Estos cambios pueden hacer que el spray “suene” diferente cuando en realidad es el mismo.
También es posible que las características técnicas de CS2, como el sistema de tasa de tickrates, agreguen algunos matices al patrón de spray. A veces, es posible que las viñetas no cuenten debido a diferencias en la posición del jugador y del servidor. Esto puede llevar a situaciones en las que el jugador ve que sus tiros dan en el blanco, pero el servidor no los cuenta.
MAS TUTORIALES INTERESANTES
EN COUNTER-STRIKE 2 EL RETROCESO SE A REDUCIDO ENTRE UN 8 Y UN 10 %.
Un conocido portal que recopila datos llamado csstats.gg ha publicado información sobre el retroceso en Counter-Strike 2 para todas las armas. Según las estadísticas del sitio web, con el lanzamiento de CS2, el retroceso del arma se redujo entre un 8 y un 10%. Usando el AK-47 como ejemplo, el patrón es más pequeño en un 5,89% a lo largo del eje vertical y en un 3,23% a lo largo del eje horizontal.
Resultados similares mostraron:
- M4A4 – 8,01%
- M4A1-S – 8,56%
- SG556 – 10,43%
- AUG – 9,19%
- Galil – 10,43%
- FAMAS – 9,59%
- UMP-45 – 8,72%
- MP7 – 9,18%
- MP9 – 9,91%
- P90 – 7,62%
- MP5-SD – 9,18%
Parecería que si haces el spray más ligero, los jugadores impactaran correctamente en el blanco con más frecuencia, pero no todo es tan fácil. La mayoría de los jugadores de CS:GO todavía tienen dificultades con el nuevo patrón de spray en COUNTER-STRIKE 2, que implica una mecánica de disparo ligeramente diferente, por lo que primero debes acostumbrarte y luego será más fácil.
En general, a pesar de algunas características y sensaciones nuevas, los patrones de spray y las mecánicas de disparo en COUNTER-STRIKE 2 y CS:GO siguen siendo similares y requieren la misma habilidad y comprensión por parte de los jugadores.
La práctica y el estudio del spray seguirán siendo elementos esenciales del éxito para cualquiera que busque conseguir un rendimiento destacado en el mundo del shooter de Valve.
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VALORACION DEL ARTICULO
DIFICULTAD - 6.5
BASICO - 8
7.3
BASICO
VALVE CAMBIO EL CONTROL DE SPRAY EN COUNTER-STRIKE 2 O NO?