Aunque este tema es cuestión de gustos, los jugadores se están decantando por algunas por encima de otras
Las mirillas son un punto realmente importante en cualquier shooter. Aunque no solo es cosa de CS:GO, podría ser que en el título de Valve las mirillas tenga una importancia algo mayor a la hora de tener un impacto en nuestro juego, sea positivo o negativo. Aunque esto depende de los gustos y estilos de juego de cada jugador, las estadísticas no engañan, y admiten que una buena parte de la comunidad tiene una preferencia similar.
Según la web de DatHots (página de host y estadísticas del juego), un punto de mira óptimo en CS:GO debería ser estático, con un tamaño medio y su color debe aparecer en todos los mapas, sin que se «pierda» con el fondo. Aunque siempre hay los típicos «trolls» que se ponen mirillas inusuales o imposibles de jugar, o los que no cambian la predeterminada con la que te aparece el juego, la mayoría de jugadores llevan un tipo particular que suelen compartir.
Las mirillas más populares en CS:GO
Si nos fijamos en la imagen, las cinco mirillas más utilizadas comparten varias características. Para empezar, todas utilizan el estilo cuatro, al igual que usan los profesionales de CS:GO. Luego, el tema de los tamaños, el color o la anchura van variando según gustos y estilos de juego, como comentamos.
La mirilla del puesto número 3 es realmente llamativa. No solo por su color (el azul no choca con ningún mapa del grupo competitivo), sino también por su tamaño reducido. Esta elección es llevada a cabo para los jugadores que no se sienten cómodos ni con una cruz completa, ni con un punto.
Cómo conseguir el punto de mira #1
Si esta es la elección más utilizada, será por algo. A continuación os enseñamos los pasos que debéis seguir para conseguirla:
- Abre la consola de CS:GO
- Copia estos comandos de uno en uno:
- cl_crosshairstyle 4
- cl_crosshaircolor 1
- cl_crosshairsize 2
- cl_crosshairthickness 1
- cl_crosshairgap -2
- cl_crosshairdot 0
- cl_crosshairalpha 255
- cl_crosshair_drawoutline