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GUIA MAPA INFERNO COUNTER STRIKE 2

Posicionamiento básico y utilidades...

Inferno es uno de los mapas más emblemáticos de Counter-Strike y, con el lanzamiento de CS2, su popularidad no ha hecho más que crecer. Los desarrolladores han rediseñado radicalmente el mapa y ahora parece más fresco. Pero con todos estos cambios, la distribución de granadas, los tiempos y mucho más han cambiado.

Para ayudarte a aprender esta nueva versión del mapa, he creado una guía detallada sobre Inferno en CS2, para que juegues mejor, todas tus partidas en este mapa.

Historia del mapa INFERNO

El mapa Inferno se introdujo por primera vez en Counter-Strike 1.1. Después de más de dos décadas, este mapa, ambientado en una pequeña ciudad italiana, sigue siendo una parte clave del juego.

Posiciones del mapa INFERNO

Para comprender claramente lo que sucede en el mapa y qué información transmiten tus compañeros de equipo, debes aprender los nombres de las posiciones y las leyendas:

INFERNO COUNTER STRIKE 2
CALLOUTS INFERNO COUNTER STRIKE 2

Comenzaremos con la estrategia de los Contra-Terroristas. La clave para tener éxito en Inferno es comunicarnos y trabajar en equipo. Es esencial que mantengamos nuestros roles asignados: algunos pueden encargarse de la defensa, mientras que otros exploran y mantienen el control del área. Recuerda que mantener la calma y estar preparados para cualquier situación nos dará una ventaja.

En cuanto a las armas, Inferno es un mapa que otorga beneficios tanto a las armas de largo alcance como a las armas de corto alcance. Es recomendable tener una combinación de rifles y metralletas para enfrentar diferentes situaciones. Recuerda que la elección correcta de armas puede marcar la diferencia en la ronda.

COMO DEFENDER EN INFERNO

En Inferno, ningún bando tiene ventaja porque el mapa está bien equilibrado, pero cualquiera de los bandos puede ganar ventaja durante una ronda. La mayoría de las veces, el equipo de defensa juega con la siguiente disposición:

  • 3 jugadores hacia A
  • 2 jugadores en dirección B

Esto es sólo una opción predeterminada y no es necesario jugar todas las rondas de esta manera, porque en algunas rondas

La zona principal del mapa por la que deberían luchar los antiterroristas es, por supuesto, Banana. Esta zona es un área muy importante, cuyo control le da al equipo defensivo una gran ventaja. Pero, ¿ cómo se debe tomar exactamente Banana ?

Es bastante sencillo: todo lo que necesitas son dos granadas incendiarias, dos granadas HE y una granada de humo.

Al comienzo de la ronda, el bando contraterrorista debe lanzar un Molotov cercano. y uno mas profundo. Después de eso, explota la posición de Buzones con dos granadas y finalmente, Humea el comienzo de Banana con un humo. Ahora todo Banana está bajo tu control.

Después de eso, un jugador puede quedarse en Banana, mientras que el otro va a ayudar a sus compañeros de equipo en el sitio de la bomba A.

A continuación te mostraremos cómo lanzar todas las granadas necesarias para tomar el control de Banana.

Para lanzar un Molotov a corta distancia, debes apuntar aproximadamente como se muestra en la imagen y lanzar el Molotov con un pequeño paso. Lo principal es que el Molotov de corto alcance arda frente a la pared:

Lanza un Molotov a corta distancia en banana (Inferno).

Necesitas lanzar el Molotov largo a esta pared también desde un paso corto. Lo principal es hacer que el enemigo en la posición de buzones quemarse:

Lanza el Molotov largo en Banana (Inferno).

Y para el hueco de tocones, debes lanzar estas dos granadas de fragmentación:

Lanzar una granada a banana (inferno).

El humo largo es el más simple: simplemente tíralo profundamente al fondo de Banana y hará su trabajo:

Humo largo en banana (Inferno).

Banana no es el único lugar que requiere mucha atención. También vale la pena señalar cuál es la mejor manera de jugar en el sitio de la bomba A.

El primer jugador, a menudo un AWPer, jugará Long, mientras que los otros dos riflers jugarán Corta y Apartamentos. El jugador en Apartamentos tiene la opción de jugar en los propios Apartamentos, en el Balcón o en Pit. Sin embargo, el jugador en Short debe ayudar al AWPer a controlar Mid y, si es necesario, simplemente retirarse al sitio de A según los calls del compañero.

La granada principal que lanzan los jugadores de CT es una humo en Mid y simplemente se actualiza con el tiempo. Cuando sienten que los terroristas están a punto de empezar a empujar, simplemente lanzan una Molotov en la entrada para retrasar el empuje.

Granada de humo en el medio:

Granada de humo en Inferno mid

Molotov bajo los pies de los oponentes que saldrán:

Posición molotov en Inferno

COMO ATACAR EN INFERNO

Jugar como terroristas en Inferno tiene un millón de estrategias. Por ahora hablaremos de las granadas predeterminadas, así como de las principales, posiciones a cubrir en el mapa.

Para empezar, comencemos con la disposición predeterminada de los jugadores en el mapa:

  • Dos jugadores intentan tomar Banana
  • Un jugador lanza granadas de apoyo para que el primer par pueda tomar fácilmente el área.
  • Un jugador ocupa apartamentos lentamente.
  • Un jugador va al segundo medio (secundaria) y controla este área.

Luego, dependiendo de todas las acciones en el mapa, por ejemplo: ruido, granadas, intercambios, muertes, debes decidir qué punto vale la pena presionar.

Y ahora la parte más interesante: las utilidades que puedes usar.

Primero, hablemos de las principales granadas para ganar Banana del lado terrorista. Iniciar Molotov para “Coche”: intenta lanzarlo para que caiga frente a los barriles, de modo que los defensores no puedan mirar coche ni antes ni después:

Iniciando Molotov para coche en Inferno.

Molotov para Sacos: lanza la granada con un paso y desde el borde de la pared frente a ti, y luego darás en el blanco con un 100% de certeza.

Molotov para Sacos en Inferno.

Se tomó Banana con éxito, pero el sitio de B aún requiere granadas adicionales. Por ejemplo: humo en CT, humo en ataúdes, Molotov detrás de la caja en triples y también en oscuro. Para Humear en CT, debes pararte en esta esquina y apuntar como se muestra en la foto de abajo. Entonces simplemente suelta la granada.

Para el humo en CT, debes pararte en esta esquina y apuntar como se muestra en la foto de abajo. Entonces simplemente suelta la granada.

Humo CT en Inferno.
Humo para CT en Inferno.

Para arrojar humo a los ataúdes, puedes utilizar la misma posición. Todo lo que necesitas hacer es agacharte, luego apuntar como se muestra en la foto y lanzar la granada.

Humo en los ataúdes en Inferno.

Molotov para ‘Triples’ se da desde esta posición cerca del coche. Todo lo que necesitas hacer es apuntar como se muestra en la foto y lanzar la granada con un salto.

Molotov para Triples en Inferno.

Para el Molotov en “oscuro”, debes pararte en esta esquina y luego apuntar como se muestra en la segunda foto. Lanza la granada con un salto.

Molotov en oscuro Inferno.
Posición de molotov en oscuro Inferno.

Hemos Tomado el sitio de la bomba B, ahora pasemos al sitio de la bomba A. De hecho, aquí tampoco hay nada complicado. 

Hay dos tipos de ataques hacia el sitio de la bomba A, uno a través de Larga y el otro a través de Corta.

Por supuesto, también existe la opción de atacar a través de los apartamentos, pero primero, no se pueden lanzar muchas granadas desde allí y enviar a más de un jugador allí no tiene sentido a no ser que tengas muy claro que tu objetivo es el site de A.

Así que cubriremos las granadas principales para el ataque al sitio de la bomba A desde larga y corta. A continuación te proporcionamos las principales granadas para atacar el Sitio de Bomba de A:

Para entrar por corta, utilice este tipo de humo. Párate en esta esquina en el segundo medio y lanza una granada con salto, este humo cubre larga y te facilita al entrada por corta.

Lanzamiento para corta de granada en Inferno.
Posición para granada corta en Inferno.

Al entrar desde corta, también necesitará humo para “pit”. Párate en el borde derecho de estas puertas y lanza una granada con salto como se muestra en la segunda foto.

Humo para pit en Inferno.
Posición para humo pit en Inferno.

Y desde este rincón le echaremos humo a la ‘Biblioteca’. Simplemente apunta como se muestra en el video y usa el lanzamiento en salto.

Humo de la Biblioteca en infierno.
Posición para el humo de la Biblioteca en Inferno.

CONCLUSIÓN

En conclusión, el mapa Inferno sigue siendo uno de los mapas más populares e importantes de la serie Counter-Strike. Con sus más de veinte años de historia, continúa atrayendo jugadores con su equilibrio y atmósfera única. Con los cambios y actualizaciones recientes en Counter-Strike 2, el mapa de Inferno se ha vuelto aún más interesante y relevante.

Para tener éxito en este mapa, es importante conocer las posiciones y estrategias clave tanto para los equipos antiterroristas como para los terroristas. El conocimiento de las posiciones y el uso de granadas correctas te ayudarán a ti y a tu equipo a participar con confianza en batallas y ganar rondas.

Además de zonas clave como Banana y Mid, recuerda que la comunicación y el juego en equipo también juegan un papel muy importante en el mapa de Inferno. La planificación y la ejecución coordinada de acciones pueden marcar la diferencia en los resultados de los partidos.

Con todos los consejos y estrategias anteriores, podrás competir con confianza en el mapa de Inferno y aumentar tus posibilidades de ganar en las partidas de Counter-Strike 2. No olvides practicar y mejorar tus habilidades y pronto te convertirás en verdaderos maestros de este emocionante juego.

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BASICO - 9.5
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