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MAPA ANCIENT GUIA BASICA 2022

Desde polvorientas ciudades del desierto hasta plantas de energía nuclear cubiertas de maleza, CS:GO cuenta con una amplia variedad de campos de batalla para la eterna lucha entre terroristas y contraterroristas.

Operation: Broken Fang añadio un nuevo mapa a la selección y nos devuelve a un entorno muy familiar.

Con reminiscencias del mapa ‘Aztec‘, la última incorporación al grupo de mapas, ‘Ancient‘, lleva a los jugadores a las partes más profundas de la jungla, donde tendrá lugar una formidable batalla para destruir los antiguos templos construidos allí.

Descripción general de Ancient

Comencemos por obtener una buena descripción general del diseño básico del mapa. Al igual que cualquier otro mapa de desactivación, hay dos sitios de bombas y un área central.

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los otros mapas, el diseño consta de muchos corredores con curvas y, en consecuencia, de muchos ángulos diferentes para inspeccionar.

El mapa también cuenta con un área central sorprendentemente amplia, que ofrece a los terroristas dos formas diferentes de entrada, aunque una toma mucho más tiempo para llegar.

Al obtener un control medio profundo, los terroristas también ganan una entrada adicional al sitio A, al que de otro modo se accede por un único punto de estrangulamiento.

El mismo principio se aplica al sitio B, excepto por el hecho de que la entrada adicional consiste en un pasillo largo y sinuoso con muchos giros y vueltas.

ANCIENT
MAPA ANCIENT

Configuración de CT

Debido al diseño del mapa, espero que los CT usen una variante de la configuración habitual 2-1-2. Dado que la única forma de llegar al sitio A es a través de un pasillo estrecho, un defensor será suficiente para obtener los fragmentos necesarios para que sus compañeros de equipo lancen una recuperación exitosa.

Usando alguna utilidad, incluso puede detener un empujón completo mientras sus compañeros de equipo obtienen información valiosa sobre otras partes del mapa.

En este sentido, este sitio recuerda al sitio B de Dust2.

Mientras tanto, debido al diseño inusual del centro, sería mejor colocar dos jugadores aquí, cubriendo un lado cada uno.

Esto no solo será importante para quitarles el control del mapa a los terroristas, sino que esta configuración tiene el beneficio adicional de negar a los terroristas una entrada adicional a A.

Si los jugadores eligen un enfoque más pasivo y colocan a dos jugadores en A, la presión sobre un sitio desde dos direcciones y el medio daría a los terroristas demasiado control sobre el mapa.

Finalmente, dos jugadores deben mantener el fuerte en B. A menos que los antiterroristas empujen agresivamente el corredor izquierdo que conduce al sitio, los terroristas pueden acercarse mucho a B sin ser vistos.

Cuando los enemigos finalmente deciden salir corriendo como una manada de hienas que huelen la carne cruda, el equipo defensor debe responder de inmediato y dejar caer el martillo sobre el asalto.

Jump Trow

Todos los humos utilizados en esta guía se pueden lanzar sin un “atajo de lanzamiento de salto”, pero para garantizar que aterricen con éxito, se recomienda usar uno de todos modos.

Sin embargo, cuando participes en torneos, asegúrate de usar este enlace solo si las reglas lo permiten. Además, recuerda que este enlace solo saltará y soltará la granada.

En consecuencia, antes de presionar la tecla para usar el vínculo, debe recordar quitar el pasador de la granada presionando y manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse.

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Para crear un enlace de lanzamiento de salto, simplemente puede pegar las siguientes líneas en su archivo autoexec.cfg:

alias "+jumpthrow" "+jump;-attack"; alias "-jumpthrow" "-jump"; Bind X "+jumpthrow"

En lugar de “X”, escribe la clave de su elección. Por ejemplo, si desea vincular la tecla ‘alt’ para lanzar con salto, la última parte del código sería “bind alt “+jumpthrow””.

El archivo autoexec.cfg normalmente se puede encontrar en “C:\Steam\steamapps\common\Counter-Strike Global Offensive\csgo\cfg”.

Site de A en Acient

Hay dos cosas en el sitio A que inmediatamente llaman la atención.

En primer lugar, se puede acceder casi instantáneamente al sitio A desde CT-spawn, lo que brinda a los CT una posibilidad decente de tomar un ángulo agresivo en los corredores que conducen a él.

Como se dijo antes, esta oportunidad se aprovechará mejor empujando hacia la mitad y teniendo un solo jugador en el sitio, que debería mantener a raya a sus enemigos todo el tiempo que pueda.

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En segundo lugar, la ubicación de la zona para plantar en este sitio es extremadamente pequeña y apenas ofrece cobertura para colocar la bomba de manera segura.

En consecuencia, después de que los terroristas tomen el control del sitio, tendrán que usar la utilidad y los ángulos de empuje para bloquear a los agresores de CT-spawn y mid para garantizar el post plant.

Los CT, por su parte, deben asegurarse de llegar al sitio desde diferentes direcciones durante un retake, de lo contrario, podrían correr el riesgo de ser recibidos por una tormenta de granadas y balas debido al estrecho pasillo que conduce desde CT-spawn al sitio.

Contraterroristas

Como único defensor en A, tu trabajo es aguantar el empuje todo el tiempo que puedas. Por ejemplo, podrías arrojar humo hacia la entrada desde T-spawn y usar otra utilidad, como un incendiaria, para ralentizar aún más a tus enemigos.

En tu papel de cordero sacrificial, tu tarea será infligir el mayor daño posible antes de morir para aumentar las posibilidades de una recuperación exitosa.

Si uno de sus compañeros de equipo ha empujado detrás de las líneas enemigas, retirarse a CT-spawn o mid después de usar la utilidad para prepararse para una nueva toma también podría ser una buena opción.

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Terroristas

Si bien es difícil entrar al sitio A debido al pequeño pasillo por el que debe pasar, una vez que obtiene el control, es muy difícil para los antiterroristas retomar el sitio.

Si bien puedes pensar que es una buena idea caer en el sitio desde la mitad y el respawn de T, la posición intermedia requerirá una utilidad significativa, ya que existe una alta posibilidad de que sea defendida por dos personas.

En consecuencia, podría ser mejor amontonarse en el sitio después de que el defensor haya usado su utilidad y eliminar al jugador de medio por detrás.

Medio en Acient

A diferencia de la mayoría de las otras posiciones intermedias en los mapas de CS:GO, Ancient cuenta con un área central muy grande y ancha con muchas esquinas para ocultarse.

Más importante aún, los terroristas tienen dos entradas y ángulos desde los cuales pueden empujar.

Dicho esto, la entrada en el lado B del mapa toma un tiempo considerablemente más largo para llegar y mirarlo lo expondrá al ángulo desde el callejón hasta el sitio A, que los CT pueden alcanzar más rápido.

VISTA AÉREA DE ANCIENT

Contraterroristas

Debido a la interconexión del medio y el sitio A, la defensa de este último generalmente tendrá lugar ya en el medio en lugar de en el sitio mismo.

En consecuencia, los CT deberían poner a dos jugadores en el medio, cada uno de ellos centrándose en un lado diferente.

El jugador en CT-spawn debe, en cualquier caso, asegurarse de que nadie empuje a su compañero de equipo que sostiene la entrada al sitio A, mientras que el otro debe asegurarse de que los enemigos no puedan empujar a su compañero de equipo en CT-spawn.

CT POSICIONES MEDIO ACIENT

En la imagen de arriba, el círculo morado muestra una posición alternativa desde la que un jugador puede aguantar.

Terroristas

Aunque los terroristas disfrutan de la ventaja de tener una entrada a la posición media desde dos lados diferentes, ambas entradas les dan a los terroristas muy poco espacio para esconderse.

Más importante aún, jugando a lo seguro, los CT pueden cubrir los ángulos de los demás.

En consecuencia, a menos que obtenga una selección rápida, la clave para tomar el medio será eliminar uno de estos ángulos con utilidad antes de empujar el otro.

Sitio B en Acient

El sitio B emite una sensación bastante claustrofóbica, con muchos rincones estrechos, entradas pequeñas y muchos obstáculos.

Hay dos entradas al sitio, una desde T-spawn que obliga a los terroristas a abrirse paso hasta el sitio a través de un punto de estrangulamiento, y otra en la parte superior derecha del sitio de la bomba, que conduce a la que los jugadores deben atravesar. un pasillo con muchos escondites diferentes.

Una vez más, vemos que el área de la planta es extremadamente pequeña en comparación con otros mapas en el sitio B.

Esta vez, sin embargo, hay un pilar en el medio de la plaza, que te brinda un lugar seguro para colocar la bomba sin ser molestado.

VISTA AÉREA DEL SITIO B DE ANCIENT

Contraterroristas

Hay varias formas de defender el sitio B. En caso de que los CT quieran tomar el control, la defensa en el sitio B probablemente será un esfuerzo en solitario.

Debido a que el pasillo se extiende desde la mitad hasta la parte superior derecha del área de la planta, una puñalada por la espalda sería demasiado fácil para los terroristas.

En consecuencia, los CT tendrán que mantener un ángulo cada uno, casi sin espacio para refrags. Otra forma es jugar pasivo desde CT-spawn, yendo a por el retake.

Otra configuración válida sería que un CT sostenga el pasillo superior desde la esquina superior izquierda, mientras que su compañero de equipo mantiene a los oponentes  a través del punto de estrangulamiento de CT-spawn.

De esta manera, ambos ángulos están cubiertos y no hay forma de que los enemigos empujen a ninguno de los dos jugadores sin ser vistos.

El único inconveniente es que los terroristas pueden humear fácilmente ambas posiciones desde CT-spawn, dejando que el defensor se las arregle solo.

CONFIGURACIÓN DE CT EN EL SITIO B ANTIGUO

Terroristas

Teniendo en cuenta que la forma principal de acceder al sitio será a través de un cuello de botella, los terroristas tendrán que hacer todo lo que esté a su alcance para anular sus riesgos atacando el sitio desde dos frentes, tanto desde T-spawn como desde el largo y sinuoso pasillo.

Sería inteligente tener dos terroristas empujando el pasillo. En caso de que uno de ellos muera, el otro puede obtener el refrag, lo que deja solo un enemigo más con el que lidiar en el sitio B.

Para contener a los jugadores rotativos o pasivos, hay dos humos fáciles que los terroristas pueden lanzar, ambos de manera segura desde el área directamente frente a la entrada de B.

Conclusión de Ancient

Ancient es una añadido muy interesante al conjunto de mapas competitivos.

Aunque habrá que cambiar algunos de sus aspectos para equilibrarlo, el mapa claramente promueve ciertos estilos de juego y las largas rotaciones obligarán a los jugadores a adaptarse.

Esta guía ya puede ayudarlo a dominar los conceptos básicos.

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