Los desarrolladores de CS2 han lanzado una actualización completa para el shooter. Afectó principalmente a varios mapas, específicamente a la visibilidad en ellos y a la mejora del recorte. Las notas del parche se publicaron en el blog oficial de Valve.
Mapas en CS2
Infierno
![CS2: VALVE ACTUALIZO LIGERAMENTE TODOS LOS MAPAS CS2](/wp-content/uploads/2023/09/cs2_Inferno_B-1536x854-1-1024x569.jpeg)
- Visibilidad mejorada de la bomba cuando se coloca en la fuente del sitio B.
- Se mejoró el comportamiento de rebote de granadas en modelos de techo y piedra para hacerlo más predecible.
- Se ha eliminado parte de la barandilla del balcón.
- La puerta del garaje del sitio A se ha ajustado para una mejor visibilidad y recorte.
- Se corrigió un error de iluminación en el mapa Inferno del Taller.
- Se han solucionado varias micro-brechas.
- Mejoras generales en recorte y movimiento.
Overpass
- Se eliminaron o cambiaron modelos y texturas para mejorar la visibilidad.
- Iluminación ajustada en determinadas zonas para mejorar la visibilidad.
- Trayectorias de granadas mejoradas en varios lugares.
Nuke
- Se comprobó el recorte en los marcos de las puertas de la rampa para evitar rebotes incorrectos de granadas.
- Colisión revisada en las puertas desde la rampa al sitio B para mayor precisión.
- Visibilidad de contenedores mejorada en el sitio B.
- Se verificaron casos en los que los jugadores eran parcialmente visibles a través de la puerta del garaje en el lobby.
- Se eliminó la luz dinámica en “squeaky” para que las sombras no revelen la posición de un jugador a través de la puerta.
- Se han solucionado varios agujeros en el mapa.
- Mejoras generales en recorte y movimiento.
![CS2: VALVE ACTUALIZO LIGERAMENTE TODOS LOS MAPAS CS2](/wp-content/uploads/2023/07/CS2-Counter-strike-2-Nuke-B-site-1920x1080-1-1024x576-1.jpg)
Dust 2
- Se han solucionado las microfisuras en los modelos de caja.
Anubis
- Se han solucionado las microfisuras en los modelos de caja.
- El paso de granadas en el punto B y sus alrededores se ha ajustado para evitar que las granadas se atasquen en lugares de difícil acceso.
- Se han solucionado numerosos casos en los que las armas arrojadizas atravesarían la geometría del mapa.
- Se han solucionado numerosos agujeros y grietas en el mapa.
- Se ha revisado una falta de colisión en la geometría que permitía que C4 fuera expulsado del mapa.
- Se han eliminado varias áreas donde los jugadores podían potenciar y obtener una ventaja de visualización injusta del mapa.
- Se han solucionado los problemas de iluminación cerca del punto de generación de CT.
- Se ha mejorado la visibilidad del jugador en el centro del mapa.
- Se ha mejorado la generación de CT.
- Mejora general en el recorte y el movimiento.
![CS2: VALVE ACTUALIZO LIGERAMENTE TODOS LOS MAPAS CS2](/wp-content/uploads/2023/08/674d974d313eb2b6fb60ffb5c4ea58c4dd9c7c56-1600x900-1-1024x576.webp)
Office
- Se ha mejorado la visibilidad en la reaparición de CT alrededor de la camioneta.
- Se han solucionado algunos huecos que provocaban errores de iluminación.
- Se han corregido algunos artefactos de iluminación en cajas en configuraciones bajas.
- Se ha desactivado el movimiento en la máquina expendedora.
- Mejora general en el recorte y el movimiento.
Vértigo
- Se ha solucionado la colisión con escaleras que bloqueaban balas y granadas.
- Se han revisado las vigas de acero con propiedades superficiales incorrectas.
- Mejora general en el recorte y el movimiento.
Mirage
- Se han solucionado varios problemas al disparar a través de superficies.
- Mejora general en el recorte y el movimiento.
Ancient
- La configuración de niebla se ha ajustado para una mejor visibilidad.
- Se han solucionado las microfisuras en los modelos de caja.
- Se han solucionado varios agujeros y grietas en el mapa.
- Se han ajustado las configuraciones de visibilidad en el área del donut.
- Se han solucionado los problemas de disparo a través de paneles de madera cerca del punto B.
- Se han ajustado las propiedades del material en algunos modelos de lona.
- Mejora general en el recorte y el movimiento.
![CS2: VALVE ACTUALIZO LIGERAMENTE TODOS LOS MAPAS CS2](/wp-content/uploads/2022/06/FVWMo_tUYAUQmYP-780x470-1.jpg)
Misceláneas en CS2
- Se han solucionado algunos casos en los que las armas podían caer o atravesar el mapa.
- Se ha verificado un error que provocaba que el daño molotov autoinfligido se atribuyera erróneamente como daño a los compañeros de equipo.
- Optimización de efectos flashbang y efectos de granadas de fragmentación.
- Varias correcciones de errores y cambios en acabados y pegatinas de armas.
- Código agregado para corregir la pérdida de paquetes que llegan rápidamente fuera de orden. Estos paquetes se mostraron como pérdidas en el gráfico de la red.
- Se ha solucionado un error por el cual el enrutamiento SDR a veces podía elegir la segunda mejor ruta al conectarse inmediatamente y luego permanecer en esa ruta durante demasiado tiempo.