COUNTER STRIKE

VALVE ELIMINA LAS CORRECCIONES CON ALIAS EN CS2

Los jugadores de CS2 estaban esquivando a Valve mediante el uso de comandos de alias especiales para evitar las inconsistencias de los Subticks, pero ahora el desarrollador está tomando medidas aún más duras.

Los servidores con Subtick fueron una de las características más interesantes anunciadas con la presentación de CS2, pero ahora que todos tienen la oportunidad de jugar en ellos, la percepción es muy variada. Los profesionales comenzaron a desarrollar sus propias técnicas para solucionar las inconsistencias de los Subticks, pero Valve decidió eliminar dichas correcciones por razones desconocidas.

CS2
CS2 SUBTICK

Los jugadores de deportes electrónicos están enojados y los organizadores del torneo se han encargado de solucionar el problema.

El problema específico estaba relacionado con la altura de los saltos. Dependiendo de los tiempos de respuesta del servidor, los jugadores podrían saltar y lanzar granadas en diferentes ticks, lo que resultaría en diferentes puntos de aterrizaje de granadas. Después de notar que los tiempos de respuesta del servidor podían afectar a las utilidades, los profesionales comenzaron a usar configuraciones de alias especiales en sus archivos autoexec para evitarlo.

Sin embargo, en un parche del 17 de octubre de 2023, Valve eliminó efectivamente estos comandos. El parche parece haber sido diseñado para ayudar a mantener consistentes los lanzamientos en salto, pero los problemas aún persisten.

Con las correcciones de alias ahora inutilizables y las granadas aún cayendo donde no deberían, la escena de los deportes electrónicos se ha encargado de arreglar lo que Valve no hace.

CS2
COMANDOS ALIAS EN CS2

Se mantienen correcciones de alias para los torneos de deportes electrónicos de CS2

Si bien el cambio de autoexec resulta molesto para muchos jugadores de CS2 menos competitivos, la propia escena profesional ha adoptado una postura firme contra la decisión de Valve.

Por primera vez en CS2, el organizador del torneo ESL ha anunciado que continuará jugando IEM Sydney en una versión anterior de CS2 para mantener las configuraciones de ejecución automática que solucionan la altura de salto y otros problemas. La decisión fue publicada por el árbitro principal Michal Slowinski a través de las redes sociales el 17 de octubre.

La primera LAN de CS2 se jugará en una versión anterior del juego, evitando los cambios de alias de Valve. Esta no es la primera vez que un torneo elige apegarse a un parche anterior, pero con CS2 recibiendo actualizaciones frecuentes, es una señal clara para Valve de que la escena profesional aborrece la eliminación de correcciones de ejecución automática.

El desarrollador tiene que responder, pero se espera un sistema de alias fijo o una integración legal en algún momento de la semana siguiente.

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