Los desarrolladores de CS2 adoptan una postura oficial sobre las “habilidades automatizadas” en el último blog (snap tap, nullbinds, jumptrhows).
Snap Tap ha sido una pieza tecnológica polémica en CS2 recientemente. Con numerosos casos confirmados que abarcan casi cuatro meses. Pero ahora, tras la conclusión de IEM Cologne 2024, los desarrolladores han tomado una postura oficial.
Valve ha anunciado una prohibición de las automatizaciones de movimiento como los nullbinds, scripts de jumpthrow y Snap Tap con vigencia inmediata.
¿Qué es Snap Tap? ¿Por qué Valve lo prohíbe?
Snap Tap es una función exclusiva de Razer que permite movimientos sin superposición. Básicamente, esta función te permite cambiar de A a D en el momento justo durante un movimiento lateral, en cada ocasión. Otras funciones similares de otras marcas, en particular SOCD de Wooting, también se han agrupado en la misma prohibición, a pesar de las pequeñas diferencias.
Pero si es una característica que hace que el juego sea más preciso, ¿por qué Valve la prohíbe?
Tan pronto como se hizo pública la función, muchos expresaron su preocupación al respecto. Los jugadores profesionales como Robin “ropz” Kool se apresuraron a señalar que Snap Tap reduce drásticamente el límite de habilidad del juego, y Valve claramente tomó nota. El análisis de la demostración de Mike en Substack sacó a la luz la cantidad de jugadores que la usaban discretamente en varias redes locales. Y con ese número en aumento, quedó claro que era necesaria una decisión de los desarrolladores.
Event Name | No. of players using SOCD |
---|---|
ESL Pro League Season 19 | 4 |
IEM Dallas 2024 | 6 |
BLAST Premier Spring Finals 2024 | 2 |
Esports World Cup 2024 | 10 |
IEM Cologne 2024 | 39 |
La prohibición de Snap Tap por parte de Valve podría afectar el rendimiento de los jugadores profesionales
Snap Tap se probó por primera vez con jugadores profesionales en la temporada 19 de la ESL Pro League. Inicialmente, solo se encontraron cuatro jugadores que usaban la función, pero esa cantidad aumentó hasta la asombrosa cifra de 39 en la IEM Cologne 2024. Eso llevó a algunos analistas a correlacionar los cambios en la forma debido al uso de Snap Tap.
Sin embargo, la prohibición de Snap Tap por parte de Valve tendrá un efecto insignificante en el equilibrio de la escena. Esto ya se puede ver en la reciente victoria de Vitality en el IEM de Colonia. Poco después de la conclusión del evento,
el análisis de Reddit de las demostraciones descubrió que ninguno de los jugadores de Vitality estaba usando la función en ninguna partida.
“Desarrollar la coordinación y el tiempo de reacción siempre ha sido clave para dominar Counter-Strike”.
Valve
Valve podría prohibir Snap Tap, en línea con su nueva versión de Jump Binds, o podría aceptarlo de una manera que lo hiciera accesible para todos, no solo para quienes tienen un teclado en particular. Los desarrolladores de CS2 eligieron esta opción.
Ya no permitiremos automatizaciones (mediante scripts o hardware) que eludan estas habilidades básicas y, en el futuro (e inicialmente, exclusivamente en los servidores oficiales de Valve), los jugadores sospechosos de automatizar acciones múltiples desde una única entrada de juego podrán ser expulsados de la partida.
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VALVE BANEA SNAP TAP COMPLETAMENTE