COUNTER STRIKE

VAC ES ES UN BUEN ANTICHETO O TENEMOS UN PROBLEMA EN CS2

El 27 de marzo de 2024, Counter-Strike 2 cumplió oficialmente seis meses. A lo largo de este tiempo, la empresa Valve ha pedido miles de disculpas por la jugabilidad corrigiendo diversos errores y deficiencias. Sin embargo, además de la ventaja del peek advantage, hitboxes rotos y mucho más, hay un problema que destaca por encima de todo, pero Valve parece estar ignorándolo.

Y el nombre de este problema es Chetos. Ahora hay tantos que incluso los propios tramposos se quejan de que ser baneados del juego se ha vuelto muy difícil. Y no importa si estás jugando con un cheto gratuito o de pago, la posibilidad de que te baneen es muy baja. Después de todo, en este momento VAC (Valve Anti-Cheat) simplemente no funciona o Valve se ha rendido. ¿.

Que sabemos sobre los Chetos

Por el momento, uno podría pensar que para eliminar todos los chetos del juego, basta con darle un par de buenas bofetadas al desarrollador que trabaja en VAC. Es por eso que las comunidades comienzan a rebelarse no contra los chetos, sino contra Valve, quienes, en su opinión, no está haciendo nada para combatir este problema.

¿No se puede simplemente crear un programa que verifique todo el sistema y no permita que nada entre al juego, por eso Faceit logró hacerlo, pero el sistema de Valve no?… Bueno, si un tramposo tiene cien dólares extra para gastar, será prácticamente imposible prohibirle jugar en línea con una tarjeta DMA. Todo por esa tarifa, da igual si es Premier o Faceit:

VAC, TARJETA DMA
TARJETA DMA

Han circulado rumores de que con la ayuda de este dispositivo, los jugadores ya han comenzado a ganar importantes torneos en línea. Y existen buenos Anti-chetos, como Faceit AC o EASY AC. Aunque, esencialmente, simplemente legitiman a los tramposos permitiéndoles jugar y ganar. ¿Pero qué pasa con Valve? ¿? Pero comencemos desde el principio, en orden para saber que esta pasando.

¿Qué tipos de Chetos existen?

Para comprender qué chetos se supone que debe prohibir VAC, es necesario comprender al menos superficialmente qué tipos de trampas existen y cómo funcionan. En términos generales, los chetos se dividen en dos tipos.

Chetos por Inyecion

Se considera que los más comunes y baratos son el software malicioso que se inyecta en el juego mediante un inyector y comienza a afectar el juego en sí, es decir, reescribir líneas de código. Para utilizar dicho software, sólo necesita descargar la aplicación, ejecutarla y ya estará jugando mejor que S1mple. Sin embargo, no por mucho tiempo, ya que VAC y otros anti-trampas lo banean en cuanto es detectado, muy rápidamente.

Pero tal trampa también tiene, por así decirlo, sus ventajas. Después de todo, debido a que afecta el código del juego al alterarlo, el tramposo esencialmente cuenta con una amplia gama de posibles manipulaciones. De ahí la aparición de trampas como:

  • Skinchanger
  • Speedhack
  • Shots through walls
  • Respawn alterations 

Y mucho más, todo ello posible editando el código del juego.

Chetos Internos y externos 

Comencemos con el hecho de que los chetos creados con esta arquitectura se prohíben con mucha menos frecuencia que los anteriores. Pero, como trabajan? Este tipo de chetos no alteran el código del juego ni intenta interferir con él; simplemente observan lo que sucede dentro del juego a nivel de código. Esto hace que sea mucho más difícil prohibir dicho software porque no hay ninguna inyección en el proceso del juego.

Por ejemplo, tu oponente está parado detrás de una pared; Visualmente no puedes verlos en tu monitor, pero su modelo está definido en el código del juego. Además, las ubicaciones y acciones de tus oponentes siempre se almacenan en la RAM de tu computadora. Y este cheto simplemente lee la información de la RAM y muestra una imagen en su monitor basada en las líneas de código. Así es como funcionan los wallhacks.

La solución al problema puede parecer superficial, pero ¿cuál es el problema aquí?

Podría parecer que cuando ya sabemos cómo funcionan el 90% de los chetos, solucionar el problema debería ser fácil. Después de todo, todos los chetos se ejecutan de alguna manera en un PC, y todo lo que se necesita es crear un programa que analice cada archivo en el ordenador. Siguiendo esta lógica, Faceit desarrolló un sistema Anti-chetos que escanea cada ordenador a nivel del drivers y kernel.

Este tipo de Anti-chetos se denominan “basados en el controlador”. Tienen tales privilegios en Windows que el ordenador no siempre reconoce si instalaste este programa o si estaba allí desde el principio. La esencia es que cualquier software que intente infiltrarse en el juego será prohibido incluso antes de que llegue a los controladores.

Sin embargo, sabemos que a pesar de que Faceit AC se ejecuta en el ordenador incluso antes que Windows y administra todos los procesos que se ejecutan en el sistema, todavía hay tramposos en Faceit. Pero, ¿cómo es esto posible?

Todo se debe a que vivimos en el siglo XXI y muchos chetos funcionan más allá de tu PC. Y ahora pasamos al verdadero problema, tarjetas que funcionan sin necesidad de comunicarse el procesador de tu PC ,esas tarjetas son llamadas tarjetas DMA.

VAC TARJETA DMA

Tarjeta DMA, ¿qué es y con qué se come?

Inicialmente, las tarjetas DMA se crearon por conveniencia, específicamente para la comunicación ininterrumpida entre dos ordenadores. Esto permitió transferir gigabytes de datos de un dispositivo a otro en cualquier momento. La tarjeta DMA se inserta en la placa base del primer PC y se conecta al segundo mediante un cable, proporcionándole su propio transmisor de datos independiente, sin que el sea necesario el procesador para esta transmisión.

La diferencia entre esta tarjeta y una conexión LAN típica es que la tarjeta DMA sólo tiene acceso a la memoria del ordenador y no interactúa con el procesador, lo que significa que prácticamente no sobrecarga el sistema. Es una herramienta muy conveniente para un cheto ideal. pero como funciona?

Incluso los mejores sistemas Anti-chetos de la historia, es decir, los basados ​​en controladores, no pueden detectar dicho software.

¿Cómo funcionan los chetos a través de una tarjeta DMA?

Aquí hay una explicación simple: se inserta una tarjeta DMA en el primera ordenador; lee datos de la RAM y los envía al segundo ordenador, donde se ejecuta un compilador, convirtiendo el código en una imagen. Y ahí tienes tu Wallhack, que es imposible de detectar online a menos que se encuentren pruebas al revisar la demo.

Es importante tener en cuenta que un Anti-chetos basado en controladores no verá el cheto en sí, pero detectará la tarjeta DMA conectada a tu PC. Sin embargo, se desconoce qué función realiza en el segundo monitor, por lo que, en esencia, no hay motivo para prohibirlo. Sin embargo, Faceit AC prohibirá las tarjetas DMA, ya que supone que en el 99% de los casos se utiliza para hacer trampas.

Resulta que el sospechoso recibirá una baneo, no por la presencia de cheto en sí, sino simplemente por la tarjeta DMA. Esto significa que los desarrolladores de chetos han pensado en algo que hacer con esta tarjeta, y lo han hecho.

Los desarrolladores de chetos se dieron cuenta de que simplemente necesitaban cambiar el firmware de la tarjeta, y entonces el Anti-chetos no sería capaz de entender qué está conectado al PC, ya sea un disco duro, una unidad flash o simplemente un segundo teclado o mouse. En ese caso, simplemente no habría motivos para una baneo.

La única posibilidad de ser baneado por tales manipulaciones es si el firmware de esta tarjeta DMA se filtra a la red, donde será marcada como una forma de eludir los sistemas Anti-chetos. En consecuencia, todas las cuentas que utilizaron una tarjeta DMA con dicho firmware también serán baneadas pronto.

Sin embargo, si logras obtener un firmware de alta calidad o le pides a tu amigo programador que lo escriba por ti, será prácticamente imposible atraparte, razón por la cual los jugadores tramposos que ganan torneos online se aprovechan de esto.

Fuser: el último clavo en el ataúd de todos los Anti-chetos

Tener una imagen wallhack en el segundo monitor es genial pero bastante inconveniente. Por eso los tramposos utilizan el llamado “Fuser”, que fusiona las imágenes de dos monitores, permitiéndote tener el juego en un monitor y el truco en el otro. Y verás todo esto en el primer monitor.

¿VAC viene al rescate o qué?

Todos estos chetos que utilizan tarjetas DMA y Fuser son imposibles de detectar y simplemente inutilizan todos los anti-trampas. En general, Faceit debería desactivar su sistema anti-trampas para evitar sobrecargar innecesariamente el sistema de los jugadores habituales. ¿Pero qué tiene que ver VAC con esto?

¿Qué pasa si Valve (los creadores de juegos con el mayor número de tramposos en la historia de los videojuegos) comprende bien el software malicioso y se da cuenta de que las medidas tradicionales contra las trampas ya no son suficientes? Además, si VAC de repente comienza a prohibir agresivamente el software de inyección, interno y externo, la demanda de tarjetas DMA se disparará.

Se mostrarán en todos los tramposos, ya que incluso una tarjeta DMA estándar cuesta ahora sólo 50 dólares. Después de tales acontecimientos, se terminará el juego para todas las ligas en línea y similares; no quedará ninguna posibilidad de competir de manera legitima online.

Actualmente, para jugar sin tramposos, debes ir a Faceit, pero si las tarjetas DMA entran en circulación, Faceit se contaminará tanto como el Modo Premier. Siempre habrá jugadores que quieran arruinar el juego para todos con trampas, y hasta que exista la protección adecuada, seguirán haciéndolo en servidores protegidos o no tan protegidos por VAC.

“¿Y dónde entra en juego el mejor Anti-cheto Valve el VAC?” podrías preguntar (ironías aparte).

Desde 2016, Valve ha estado trabajando en VAC Net, es decir, una red neuronal que actualmente monitorea el comportamiento de todos los jugadores y aprende de sus acciones. Por supuesto, no está claro por qué tomó tanto tiempo, pero recientemente comenzaron a emitirse baneos por movimientos repentinos del mouse. Por ejemplo, si configuraras el mouse en 16000 DPI y la sensibilidad del juego en 100, no te banearan.

Sin embargo, el más mínimo movimiento repentino del software provocara una baneo. ¿Qué más es esto sino IA? Es por eso que ahora puedes ser baneado por “movimientos sospechosos”. Pero nadie sabe exactamente cómo funciona, al igual que Trust Factor.

Pero tal vez trabajen juntos. Si la IA no puede determinar con 100% de certeza si un jugador está haciendo trampa o no, Trust Factor interviene y reduce su calificación. Ahora terminarás jugando con tramposos similares. Pero si fue un error, rápidamente serás eliminado de allí, ya que no podrás jugar allí. Pero si tus movimientos siguen siendo sospechosos, entonces es necesaria una acción mas contundente y es cuando se produce el baneo.

Todo esto representa la mejor defensa contra los tramposos de la historia. Además, pueden añadir “Overwatch”, donde jugadores reales podrán decidir quién hace trampas y quién no.

VALORACION DEL ARTICULO

CONTENIDO - 9.9
CALIDAD - 9.6

9.8

VAC ES ES UN BUEN ANTICHETO O TENEMOS UN PROBLEMA EN CS2

User Rating: 5 ( 1 votes)

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios