Berlín, 18 de febrero de 2023: el conocido club de fans alemán “Roaring Bears” ha creado una entidad registrada oficialmente para ampliar su apoyo a BIG. Hoy, Roaring Bears y BIG se reunieron en Berlín para emitir una declaración conjunta para apoyar una cultura de fanáticos de los deportes electrónicos positiva, diversa y tolerante. Al registrarse en el Registro de Asociaciones de Berlín, los Roaring Bears han alcanzado un hito significativo en la historia tanto de BIG como del club de fans, estableciéndose como una entidad oficial. En el futuro, los Roaring Bears desempeñarán un papel importante en la organización de actividades para los fanáticos en Alemania y Europa, mientras que BIG los apoyará en estas iniciativas como un socio leal.
En el transcurso de los últimos años, los Roaring Bears ya han mostrado al mundo su nivel de apoyo en numerosos eventos, el más memorable con su marcha de fanáticos en IEM Colonia 2022. Su apoyo trasciende títulos específicos, ya que han organizado salidas de fanáticos para animar también para nuestros jugadores en los eventos de League of Legends y Tekken. A través de estos eventos, han ganado popularidad en el mundo de los deportes electrónicos como uno de los pocos clubes de fans organizados.
Como primer paso importante, las dos partes han emitido una declaración conjunta en la que describen sus valores y compromisos mutuos. Si bien los Roaring Bears funcionarán como una entidad autónoma e independiente, se comprometerán a mantener una cultura de fanáticos positiva y tolerante, y hablarán en contra de todas las formas de odio, racismo y discriminación. BIG establecerá un departamento de Relaciones con los Fans a través del cual apoyará el desarrollo tanto de los Roaring Bears como de otros clubes de fans de BIG. Las dos partes se reunirán cara a cara semestralmente para el intercambio mutuo de comentarios y planificación.
Declaración de Andreas Wolny, Jefe de Relaciones con los Aficionados de BIG
Nuestra declaración de hoy con Roaring Bears como club de fans subraya nuestro compromiso compartido y nuestra comprensión de los valores para una cultura de fans de Esports positiva, diversa y tolerante. Creemos que es esencial tener un ambiente donde cada individuo sea tratado con respeto y apertura. Condenamos el odio, el racismo y la discriminación en cualquier forma y nos comprometemos a garantizar que no tengan cabida en nuestra comunidad.
En este contexto, estamos muy contentos de felicitar sinceramente a los Roaring Bears por el exitoso establecimiento de su asociación de clubes de fans registrados. Consideramos que apoyar y promover la independencia y autonomía de los clubes de fans puede contribuir de manera importante a crear una cultura de fans de esports positiva y diversa.
Andreas Wolny
Declaración Steffen Urmoneit, presidente de Roaring Bears
Esta declaración proviene del núcleo mismo de lo que representamos. Queremos un esport que represente igualdad, apertura y respeto, valores que representamos tanto en línea como fuera de línea. A pesar de toda la rivalidad y las palabras en las redes sociales, nuestro objetivo es establecer una cultura de fanáticos en los deportes electrónicos que se aleje de la violencia, la negatividad y la exclusión. Junto con BIG, hemos capturado esto aquí hoy.
Lo que comenzó como una idea en 2019, ahora queremos llevarlo al siguiente nivel. Como asociación registrada, queremos trabajar aún más por los deportes electrónicos y su reconocimiento por parte del público. Hasta donde sabemos, ningún grupo de fanáticos de los deportes electrónicos se ha embarcado aún en este camino. Con el eV queremos unir a los fans y crear experiencias únicas con ellos.
Esperamos con ansias las próximas semanas y meses y agradecemos a BIG por su apoyo durante este proceso.
Steffen Urmoneit