Natus Vincere ha reclamado el trono en la cima de la clasificación mundial, deslizándose por delante de FAZE por veinte puntos para desplazar a los campeones de PGL Major Antwerp del puesto No. 1.
FAZE desciende al segundo lugar después de 13 semanas en la cima, la caída de los resultados del Combinado Europeo desde que ganaron el Major, después de haber salido del IEM Dallas y de la BLAST Premier Spring Final en el puesto 5-6, y terminar el Roobet Copa como subcampeones de BIG.
En cambio, Natus Vincere han disfrutado de un regreso a la forma después de separarse de ciril “Boombl4” Mijailov y trayendo Víctor “sdy” Orúdzhev a modo de prueba, ganando la final de primavera de BLAST Premier de manera convincente en una carrera que los vio absolutamente bateadores FAZE 16-6 y 16-1 en cuartos de final.
Al llegar al IEM Colonia, ambas alineaciones han sido de lejos los mejores equipos del evento, pasando fácilmente a través de sus respectivos grupos para ganar lugares en las semifinales. Sin embargo, dado que los puntos para el evento no se tendrán en cuenta en su clasificación de LAN y logros hasta después de que concluya, cualquiera de los equipos podría adelantarse fácilmente al otro dependiendo de cómo termine el torneo.
Como Natus Vincere y FAZE comenzarán sus carreras de playoffs en cualquier lado del grupo, podríamos dirigirnos a un emocionante enfrentamiento entre los dos equipos en la gran final para determinar cuál de ellos podrá reclamar la corona antes del descanso. Sin embargo, lo primero: solo llegar a la decisión del título al mejor de cinco.