Movistar Riders ha conseguido su quinto título de campeón de la décima ESL Masters España al vencer a SAW por 1-2 en la final. Los participantes del último Major de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) tuvieron que remontar un mal Ancient auténtico para poder revalidar el trofeo. A diferencia del resto de finales disputadas en el postrero año y medio, esta tirada de la competición pudo celebrarse presencialmente con todos los jugadores al completo en el Movistar eSports Center.
SAW y Movistar Riders llegaron a la final con solvencia al aventajar por 2-0 tanto la escalón de grupos como las semifinales. El conjunto portugués se deshizo de GTZ Bulls Esports en la escalón eliminatoria mientras los jinetes hicieron lo pertinente con OFFSET Esports, un reunión que finalmente estuvo más reñido que el primero. Que los dos clubes llegaran a la final de la ESL Masters España ratificaba por qué eran las dos organizaciones más importantes del CS:GO peninsular en la presente. Las últimas cinco finales de la competición siempre han estado disputadas por Riders y SAW, de las cuales cuatro han destruido a merced de la estructura madrileña.
Movistar Riders, el club con más ESL Masters España
Los jinetes consiguieron su quinto título de campeones de la décima ESL Masters España gracias a una remontada en la final. El encuentro comenzó en Ancient, donde SAW dio la sorpresa al anteponerse a la defensa antiterrorista de Movistar Riders desde el inicio del partido. Con el 1-0 en contra, Riders remontó en la segunda parte de Nuke -segundo mapa- donde se hizo ilustre en CT tras un 7-8 en la primera mitad. El conjunto madrileño fue cada vez más superior al portugués a medida que avanzó la final y finalmente culminó el 1-2 a través de un 16-7 en Inferno.
CEREBRO GALAXIA 🧠✨ @DeathZzaky #ESLMasters#SomosMovistarRiders pic.twitter.com/kgMbD1HxLv
— Movistar Riders (@Movistar_Riders) November 12, 2021
Raúl Jordán «DeathZz» fue el mejor tahúr de la final tras dominar en los dos últimos mapas de la serie, pero especialmente en Inferno, donde consiguió un rating de 1,86. Esta fue la primera participacion del quinteto de Movistar Riders en la ESL Masters España, pues en la anterior el club todavía contaba con figuras como la de Lucas Lopes «steel» o Owen Butterfield «smooya«. En cambio, SAW disputó el reunión con Omar Chakkor «arki» en el quinteto titular a posteriori de que la semana pasada el club anunciara su retorno.
Con esta conquista Movistar Riders consigue su cuarta ESL Masters España consecutiva y amplia su palmares como club con más títulos de campeón de la competición en el interior de la península ibérica. Este supone el quinto trofeo para Riders, que a partir de 2020 ha conseguido aventajar en la carrera a OFFSET Esports y KPI. De esta forma los jinetes asimismo han asegurado la clasificación a la ESL Conference, donde competirán equipos como Renegades, GODSENT, Extra Salt o Eternal Fire.