Movistar Riders sigue llamando la atención tras ganar el ESL Challenger Valencia contra Outsiders y despejando el IEM Cologne Play-In con dos victorias sobre MIBR y Vitality esta vez con una primera victoria en la fase de grupos ante G2 en Colonia.
Los españoles ahora están en el grupo de cuartos de final del cuadro superior de la muerte el viernes en 19:30 donde jugarán por un puesto en los playoffs contra el vencedor de ENCE contra Vitality.
Por otra parte G2 ahora se encuentran en una situación precaria, ya que jugarán contra el perdedor de la serie antes mencionada para sobrevivir en el torneo.
La serie arrancó el Movistar Riders Vértigo, pero fue G2 quien se adelantó después de ganar la primera ronda de pistola en el lado CT.
La ventaja no duró mucho ya que fueron los españoles los que marcaron el ritmo temprano para tomar una ventaja de 3-7. G2 lo devolvió a uno, pero una gran ronda de tres muertes por David “dav1g” Granado Bermudo en una compra de pistola aseguró la ventaja en la mitad de su equipo, que pasó a tomar la ronda final de la mitad para subir por dos.
Álvaro “SunPayus” García quien tuvo una actuación similar a la de Dzhami “Jame” Ali con solo cuatro muertes en la primera mitad después de ganar el AWP, continuó derribando el martillo en el lado de CT cuando los Riders tomaron una ventaja de cinco rondas, 13-8.
Nemanjá “Hunter-” Kovac hizo todo lo que estuvo en sus manos para que su equipo volviera al juego con una gran actuación como G2 llegó a uno a pesar de Ilia “m0NESY” Osipov no aparece, pero una vez más dav1g se convirtió en el héroe de los Riders con una ronda de cuatro muertes.
Para poner a los Riders arriba 14-12, que los españoles pudieron aprovechar para cerrar su selección 16-12.
m0NESY derribó tres CT en la primera ronda de pistolas en Inferno para limpiar el paladar después de su decepcionante exhibición en Vértigo.
G2 tomó la delantera, pero Movistar Riders devolvió el golpe con rifles en juego con SunPayus una vez más liderando el camino de su equipo en una mitad de 9-6.
G2 ganó la compra de la segunda ronda a pesar de dejar pasar la ronda de pistola en su intento de equilibrar las cosas, pero Alejandro “mopoz” Fernández-Quejo Cano cobró vida para los Riders cuando los españoles lograron una ventaja dominante de 14-8 antes Nicolás “NiKo” Kovac y la compañía podría tomar represalias.
Esa ronda de repuesto no alivió la presión, sin embargo, y Galder “bladE” Bárcena.
Los hombres lograron una victoria de 16-9 para asegurar un lugar en los cuartos de final del cuadro superior del Grupo A.
MOVISTAR RIDERS IMPARABLE
El debut de Movistar Riders en la fase de grupos de IEM Colonia no iba a ser nada fácil ante G2 No obstante, poco ha importado el nombre de sus rivales para unos jinetes que no han tenido piedad.
Los españoles se llevaron la primera mitad de Vertigo con un 9-6 en un bando terrorista más que notable, ventaja que pudo ser todavía mayor.
La agresividad y valentía de Movistar Riders en el piso 51 sorprendió a los samuráis en ambos bandos. Con un SunPayus omnipresente y un Dav1g estelar, el conjunto español consiguió el definitivo 16-12 más que merecido.
El murciano no perdió ni un suelo duelo con el AWP y fue un auténtico dolor de cabeza para todos sus rivales, pero, sobre todo, para m0NESY, algo que provocó los memes por redes sociales.
https://twitter.com/_Pitu_/status/1545008455144046597
Un Inferno dominado por Movistar Riders
Afianzando el pick propio era turno de visitar Inferno, mapa más que controlado por el conjunto español. A pesar de ser elección de G2 Esports, se pudo comprobar una superioridad mayor de Movistar Riders en gran parte del partido. Los jinetes reaccionaron rápidamente al fuerte comienzo de los de Ocelote y se llevaron, de nuevo, un 9-6 a su favor en una mitad que quizás merecieron más. Lejos de achicarse en el bando complicado de Inferno, la ofensiva de Riders fue superior en todos los puntos del mapa. Con un mopoz jugando sus humos de banana y la solidez de todo el equipo, cabe destacar a DeathZz, el bando terrorista fue un paseo para cerrar el partido con el 16-9. Tan solo huNter por parte de G2 estuvo a la altura de este partido ante un Movistar Riders que sigue asombrando a la escena internacional. En tan solo unos días han conquistado la ESL Challenger Valencia y han derrotado contundentemente a Vitality.
La organización española sigue su camino en IEM Colonia y ya espera en las semifinales del Grupo A al vencedor del Vitality – ENCE. Ambos rivales son muy fuertes, pero los jinetes ya derrotaron al conjunto francés en el play-in hace un par de días por 2-0. Con todo lo visto durante esta última semana es difícil ser pesimista con estos jugadores, pero, en caso de perder, los de bladE bajarían al cuadro compuesto por Heroic y NAVI/MOUZ, tres rivales más que temibles.