Los mapas son la columna vertebral de CS: GO. Todos los profesionales tienen diferentes posiciones y estilos de juego, pero también un mapa favorito.Un jugador casual de CS: GO puede jugar el mismo mapa una y otra vez hasta que alcance el rango más alto. Con el emparejamiento, las tácticas son generalmente sencillas para que los compañeros de equipo puedan seguir y comprender fácilmente lo que está sucediendo.Los profesionales hacen las cosas de manera diferente: la estrategia y las tácticas no se determinan al comienzo de la ronda, sino que se elaboran cuidadosamente con semanas de anticipación con horas y horas de práctica.Cada jugador tiene un rol específico que debe cumplir en cada mapa . Una partida de Counter-Strikeprofesional comienza con la fase de selección y prohibición.A algunos profesionales les gustan los mapas 1.6 de la vieja escuela como Dust 2, Mirage o Nuke .Otros funcionan mejor en mapas más recientes como Cobblestone o Overpass. Los equipos y los jugadores se vuelven famosos porque juegan ciertos mapas tan bien que sus oponentes no tienen idea de cómo contrarrestarlos excepto prohibiendo esos mapas.Por ejemplo, Virtus.pro tiene una tasa de victorias del 64,5% en Mirage.Eso significa que solo pueden jugarlo si pasa por alto. Este es el mapa que prefieren y en el que son los mejores, por lo que aprovecharán cada oportunidad para jugar en él.Debido a que los mapas son muy importantes, tuvimos la oportunidad de preguntarles a los profesionales cuáles prefieren y por qué.
Nuke
La planta de energía nuclear se introdujo en Counter-Strike 1.6 y es un culto en CS: GO. El mapa es ligeramente favorable a los CT porque los sitios de las bombas están cerca unos de otros. Dos pequeños conductos de aire permiten que el CT haga rotaciones rápidas, lo que hace que el tomar una bomba sigilosamente sea casi imposible para los Terros.Friberg de NYP es un Entry Fragger, lo que significa que quiere hacer rotaciones rápidas y ser la columna vertebral de su equipo. Por lo tanto, Nuke es una elección de mapa perfecta para él..
Overpass
Este nuevo mapa fue lanzado al mismo tiempo que Cobblestone en 2014. Ofrece múltiples caminos a los sitios de bombas A y B para terros, pero las rotaciones de CT llegan extremadamente rápido. Magisk tiene una tasa de victorias del 73% en Overpass con su equipo (North), por lo que no es de extrañar que le guste el mapa.
Cobblestone
El antiguo castillo esconde una gran cantidad de pequeños callejones, rincones y pasadizos donde los terros pueden esconderse. Esto implica que los jugadores de CT deben adivinar constantemente lo que está sucediendo hasta que los Terros deciden actuar.El jugador superestrella GeT_RiGhT es bien conocido por su estilo de juego merodeador. Sale de lugares para sorprender a los enemigos cuando menos se lo esperan, con el fin de ser lo más molesto posible para ellos. Cobblestone, por lo tanto, le da a GeT_RiGhT el poder y la oportunidad de dominar el marcador.
Infierno
No hace mucho, el famoso mapa 1.6 recibió algunos ajustes de juego y una actualización visual. Este mapa lo tiene todo: grandes áreas abiertas, pasillos estrechos e incluso un pequeño túnel en el que puedes esconderte. A lo largo de los años, los equipos han utilizado muchas tácticas diferentes en este mapa, y la libertad creativa que ofrece a los jugadores es enorme.Mixwell ama a Inferno por ser compacto. Los sitios A y B están muy separados pero son difíciles de abordar, razón por la cual los jugadores pueden hacer usos creativos de Fakes y otras estrategias interesantes.
Cache
Este mapa era originalmente un mapa de origen y debutó en CS: GOen 2014. Ofrece carriles largos y, gracias a los usos creativos del impulso, ofrece a los jugadores de AWP como coldzera y HEN1 el campo de juego perfecto para las muertes. Una vez que los terros se asientan en el medio de la caché, a los TC les resulta difícil recuperarla. Hace rondas locas y rápidas, situaciones en las que los jugadores de AWP sobresalen.
Train
GuardiaN cree que Train es uno de los mapas más difíciles de jugar. Sabiendo que ofrece toneladas de rincones y formas de atacar, puede ser frustrante cubrir todos los ángulos para los TC. Train es un mapa donde hay grandes diferencias en las tasas de victorias de los equipos. Algunos luchan por sumar un punto, mientras que a otros les gusta su diseño, como el TACO de SK Gaming.
Dust 2
Aquí hay un mapa apreciado no solo por los profesionales sino también por la base de jugadores casuales. Es el mapa más jugado en CS: GO, y aunque está siendo rehecho y no en la rotación activa, todavía tiene un lugar especial en el corazón de muchos profesionales. dev1ce señala que este mapa ofrece muchas oportunidades como AWP. Hiko incluso dice que Dust 2 es su campo de juego. Es comprensible sabiendo que tiene una tasa de victorias del 65%.
Mirage
El claro ganador de las entrevistas de hoy con cinco votos. El mapa es muy valioso porque tiene algo que ofrecer a todos los equipos. Al igual que Inferno, este mapa es un pozo de estrategias creativas, y los equipos no tienen problemas para hacer que funcionen. Mirage ofrece casi la misma distancia rápida a los sitios de las bombas, lo que crea callejones sin salida que se pueden resolver con estrategias creativas o con fragmentación. NiKo señala que el mapa es abierto y cómodo. El veterano de CS: GO todavía ama a Mirage.