Estamos a solo una semana del IEM Sydney, el primer torneo profesional de Tier 1 que se juega en CS2 , y la comunidad ha identificado otro fallo importante en el juego. Esta vez, son los hitboxes de los jugadores los que están fuera de servicio. Hay muchas noticias que hablan de Counter-Strike 2 han comenzado a salir información sobre por qué los jugadores realmente no dan en el blanco, cuando visualmente se puede ver que la bala atraviesa al oponente.
El problema fue descubierto por primera vez el 7 de octubre por el jugador de CS2 y usuario de Twitter @Joleksu, quien publicó una colección de videoclips cortos y capturas de pantalla que muestran una enorme inconsistencia entre el modelo de jugador mostrado en el cliente y su ubicación real en el servidor.
En el clip principal, Joleksu dispara un rifle M4A4 directamente a la cabeza de un robot agachado en Nuke. Con los comandos de la consola, el hitbox real del bot también se muestra, y mientras Joleksu dispara a la cabeza del bot, el hitbox en realidad se encuentra más atrás.
Pero antes que nada debemos entender una cosa: qué son los hitboxes.
- Los hitboxes en Counter-Strike 2 son áreas tridimensionales invisibles alrededor de los personajes y objetos del juego, que determinan cuándo una bala u otro proyectil alcanza un objetivo. Estas áreas te permiten determinar si un disparo impacto a un personaje del juego y, de ser así, en qué parte del cuerpo.
- En CS2, los hitboxes se clasifican en diferentes zonas, como cabeza, cuerpo, brazos y piernas. Cada zona tiene un tamaño y forma diferente, y tiene diferentes características de daño. Por ejemplo, un impacto en la cabeza suele causar más daño que un impacto en el cuerpo o las extremidades.
Como resultado, el juego registra los disparos como fallidos a pesar de que Joleksu disparó directamente a la cabeza del bot en su pantalla. También muestran que existen los mismos espacios en el modelo en las manos y partes de la pierna del modelo. El jugador también compartió más imágenes de modelos en varias posturas, lo que indica que el problema se extiende más allá de los personajes agachados.
Una respuesta al tweet del usuario @rodi_fps agregó más leña al fuego, con hitboxes rezagados con respecto al modelo de un personaje después de moverse. En definitiva, el descubrimiento durante la primera incursión en el CS2 profesional a través de las ligas Challenger de ESL y poco antes del IEM Sydney es, cuanto menos, preocupante.
Ahora volvamos al punto. El punto es que los hitboxes en CS2 funcionan de manera muy torcida. El hitbox se rompe sobre todo al colocar una bomba, correr o agacharse. De aquí vienen todos los problemas derivados de la falta de registro de impactos.
Al probar los hitboxes mediante los comandos “bot_mimic” y “ent_hitbox”, resultó que el hitbox es MUY diferente del modelo del jugador. Ahora le sugerimos que mire el vídeo y las fotos a continuación, lo comprenderá todo mucho mejor.
HITBOXES UN ERROR QUE SE REPITE OTRA VEZ
El fallo ha recordado a los jugadores el estado de los hitboxes en CS:GO antes de 2015. Entonces, los hitboxes de los modelos de personajes en realidad no estaban vinculados a los modelos en sí, sino que eran bloques rectangulares más grandes que a menudo se expandían más allá del modelo visible, lo que significa que un ligero error realmente se registraba como un éxito. La actualización de Valve de septiembre de 2015 solucionó esto un poco, pero ahora su trabajo se ha deshecho en CS2 .
Como podemos ver, los hitboxes se mueven en el espacio de manera MUY extraña. Esto es lo que te impide impactar en la cabeza, porque visualmente en tu pantalla estás apuntando a la cabeza, pero en el servidor simplemente no impactaste el hitbox con tus disparos.
En el siguiente vídeo se proporciona una demostración visual de este hecho:
Recordemos que los desarrolladores del juego consideran que el juego está listo para la escena profesional competitiva y ya el 27 de septiembre lanzaron oficialmente CS2, poniendo así fin a la era de CS:GO.
Afortunadamente, Valve ha estado activo en la actualización de problemas importantes con CS2 desde su lanzamiento oficial hace quince días. Desde problemas con la calificación Premier de emparejamiento hasta actualizaciones visuales menores , el equipo de desarrolladores ha estado trabajando sin parar para solucionar fallas en el título.
Sin embargo, el torneo IEM Sydney de ESL , que comenzará el 16 de octubre, los ha puesto contra reloj. Esperamos que Valve logre solucionar al menos esta falla importante, porque aún quedan muchos más problemas por resolver.