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En la actualidad, hay siete mapas en el grupo de mapas oficial de Counter-Strike 2. ¿Alguna vez has sentido que algunos mapas te resultan demasiado familiares hasta el punto de cansarte, o que simplemente hay mapas espantosos que preferirías no jugar?. Analicemos los posibles reemplazos para el conjunto de mapas oficiales actual y por qué Valve debería revisar rápidamente su perspectiva en el Modo Premier.
GRUPO DE MAPAS ACTUAL DEL MODO PREMIER
En primer lugar, es importante tener en cuenta que los mapas del Modo Premier son idénticos al conjunto de mapas oficiales utilizados por los jugadores profesionales en todos los torneos.
Los siete mapas actuales en el Modo Premier son:
- Nuke
- Overpass
- Mirage
- Inferno
- Vertigo
- Ancient
- Anubis
EL CUARTETO DE ORO
De esta lista, hay algunos que no deberían tocarse ya que encajan bien en el meta actual. Empezando por Nuke.
A pesar de que algunos jugadores consideran que Nuke es desequilibrado e inadecuado para jugar en Premier, nosotros creemos lo contrario. Counter-Strike, en esencia, es un juego de disparos en equipo que exige trabajo en equipo coordinado. Con una comunicación efectiva y conocimientos básicos de granadas en este mapa, se pueden hacer maravillas.
El lado de la defensa gana el 51% de las rondas con Nuke, lo que no es tan dominante como para considerarse desequilibrado. Y aunque se agregó al grupo de mapas el primer día del lanzamiento de CS:GO, sigue siendo uno de los favoritos para muchos.
El siguiente es Overpass, introducido en nuestro querido juego en 2014, que también sigue siendo querido por muchos jugadores por su simplicidad y escala. Esto es diferente a Vertigo, donde tus pasos se pueden escuchar desde todos los rincones del mapa.
Anubis ocupa el tercer lugar en nuestra lista. A pesar de lo que algunos puedan decir, Anubis rápidamente se convirtió en un favorito de la comunidad. Es un mapa bien equilibrado que aporta más emoción e interés al juego competitivo. Su simplicidad y el querido esquema de color arena de la comunidad CS han contribuido a su popularidad. El mapa se agregó en 2020.
A pesar de que los jugadores luchan en Inferno desde el año 2000, nunca pasa de moda en Counter-Strike. El mapa ha recibido varias mejoras visuales importantes, pero su geometría permanece sin cambios, lo que lo ayuda a seguir siendo el favorito de millones de jugadores.
¿QUE MAPAS DEBERÍA ELMINAR VALVE DEL GRUPO DE MAPAS?
A continuación, analicemos los mapas que, en teoría, podrían reemplazar los mapas obsoletos y exagerados como Mirage, Vertigo y Ancient.
Seamos honestos, Mirage se ha vuelto tedioso simplemente por su presencia. Muchos jugadores sólo saben cómo jugar en este mapa, pero se podría mantener en el modo competitivo, no en el modo Premier.
No importa cuánto intenten los desarrolladores arreglar Vertigo, sigue siendo un mapa sencillo. Su estructura de dos niveles lo hace injugable en Counter-Strike 2, ya que siempre debes caminar con ‘Shift’ para evitar que te escuchen desde cualquier punto del mapa.
Y luego está Ancient, simplemente Ancient. Los jugadores inicialmente lo recibieron mal, pero ahora lo juegan simplemente porque está ahí y no hay otra alternativa.
¿QUÉ MAPAS QUIEREN VER LOS JUGADORES EN EL GRUPO DE MAPAS?
Ahora, echemos una mirada nostálgica a tiempos mejores. Millones de jugadores todavía esperan que Valve devuelva Train al modo Premier. Fue un mapa perfecto en todos los sentidos, ¿no?
Train, introducido en CS:GO en 2013, ha sufrido múltiples actualizaciones visuales. El mundo vio por primera vez esta obra maestra en Counter-Strike Beta 5.0. Y nuestros antepasados en Counter-Strike 1.6 solían dominar los servidores públicos.
El 4 de mayo de 2021 se eliminó para su reelaboración y, hasta el día de hoy, Valve no ha anunciado el regreso de este mapa legendario. Train era bastante difícil de dominar, pero era este mapa el que podía desarrollar la increíble comprensión del jugador de las acciones de su oponente debido a los numerosos escondites y diversos objetos.
Cache. Una sola palabra me trae tantos buenos recuerdos. Todos esos disparos en todo el mapa, varias mejoras, el legendario kill saltando en B de s1mple. Y todo esto abandonó CS:GO en 2019. Caché se añadió a CS:GO con el lanzamiento de Operation Breakthrough. En 2019, se eliminó del grupo de mapas activos y se reemplazó por Vertigo. Se reintrodujo en el juego una versión actualizada posterior de Cache, pero aún no se ha agregado al grupo de mapas competitivos oficiales. Sin embargo, el creador de Cache ha anunciado una nueva versión completa del mapa, por lo que pronto podremos verlo en el Modo Premier.
A pesar de que la última actualización de Valve empaña la grandeza de Cobblestone al rediseñar Bombsite A y varias otras ubicaciones en el mapa, muchos jugadores todavía lo recuerdan con cariño. Cobblestone ha sobrevivido a todas las versiones de CS: 1.6, Source, Condition Zero y GO, donde inicialmente no se incluyó. Apareció en el juego en diciembre de 2013, junto con Overpass en la actualización Winter Offensive.
Sin embargo, los fans de la serie todavía esperan la versión antigua del mapa de Counter-Strike 2. Valve debería escuchar a sus fans y por una vez hacer algo que los jugadores leales piden. No necesitamos una caja nueva ni un cuchillo nuevo, solo traer de vuelta a Train, Cache y Cobblestone. Y por supuesto, un nuevo sistema antitrampas.
Claramente, esperar cambios antes del Major no tiene sentido, pero después cuando haya finalizado, todo lo que podemos hacer es cruzar los dedos. El grupo de mapas del Modo Premier en Counter-Strike ha experimentado varios cambios en su historia, pero en este momento, podría decirse que es lo peor que podría ser.
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NUEVOS FUTUROS MAPAS EN PREMIER CS2