El jugador danés, activo en el counter profesional desde 2012, es el único jugador de CS:GO que ha atendido a todos los Major de CS:GO, considerados los torneos más importantes y de más categoría del shooter. Es posible que Counter-Strike sea el deporte electrónico más competitivo y fiero de la historia, con una exigencia de reflejos, resiliencia y paciencia suprema, mezclado con una necesidad de habilidad, reflejos y profesionalidad ejemplar.
DUPREEH UNA LARGA CARRERA
Ya sea en el 1.6, en el source en el Globa Offensive, el Counter es el esport rey en términos de vigencia y, por tanto, han pasado por los distintos torneos de la historia cientos de jugadores y solo unos pocos han alcanzado el Olimpo.
Ganar un Major, atender a Katowice o ganar una liga profesional se puede considerar eso, llegar a lo más alto, pero para Dupreeh, activo en CS:GO desde 2012 cuando tenía 19 añitos, todo eso es tarea de niños.
Peter Rothmann, su nombre real, tiene historias increíbles alrededor de su carrera, como aquella vez en la que le pudo dedicar a su padre fallecido la victoria en un Major, su torneo fetiche.
Y no porque sea junto a dev1ce, Xyp9x y gla1ve (el legendario Astralis) el jugador que más Major ha ganado (4), sino porque es el único jugador en la historia en ir a TODOS los Major de CS:GO.
Has leído bien, todos. Desde 2012 ha habido un total de 19 Majors y Dupreeh ha ido a todos ellos, y a estado en el decimonoveno y ultimo de Major,en París la BLAST Major 2023.
Es un récord que nunca nadie va a conseguir ni con la retirada de Dupreeh, pues si deja de competir atendiendo a un Major, habrá conseguido algo que nadie ha hecho en la historia de los esports.
Su récord mayor aún teniendo en cuenta lo difícil que es estar en la élite de Counter-Strike, uno de los juegos que más tiempo de entrenamiento exige y, sobre todo, donde el nivel competitivo es altísimo al máximo nivel.
Dupreeh también fue el primer jugador en la historia en recaudar más de 2 millones de dólares en ganancias de torneos según Liquipedia, por lo que queda claro que igual no es el mejor de la historia en cuanto a habilidad, pero sí en logros.