Los fanáticos de Counter-Strike en DREAMHACK Japón obtendrán una prueba de juego pública exclusiva de CS2, pero puede que no sea suficiente para construir una escena competitiva de deportes electrónicos. El primer evento DreamHack en Japón vendrá con una sorpresa especial para la escena Counter-Strike del país. Se confirma que DreamHack Japan presentará una prueba de juego pública de CS2, que actualmente está limitada a un conjunto extremadamente pequeño de jugadores a través de Stream. El evento les dará a los jugadores la oportunidad de probar la nueva y elegante mecánica de humo y posiblemente incluso algunos mapas nuevos, pero puede que no sea suficiente para iniciar una escena competitiva.
La prueba de juego se anunció a través de los canales de redes sociales japoneses oficiales de DreamHack. En el tweet, la compañía reveló que la sección “traiga su propia computadora” de la LAN tendrá computadoras especiales con la actualización inédita del motor. Si bien Valve no figuraba como involucrada en el asunto, está prácticamente garantizado que el desarrollador dio el visto bueno a las empresas involucradas.
Es posible que a los fanáticos fuera de Japón no les importe mucho este anuncio, pero muestra que Valve está dispuesto a permitir que los jugadores prueben CS2 en las principales LAN y eventos de la industria. Si hay un DreamHack o un IEM en una ciudad cercana a usted, puede ser su mejor oportunidad para jugar el juego temprano. Aparte de eso, los fanáticos solo pueden esperar que Valve brinde más noticias sobre la versión beta de CS2 después de unas posibles vacaciones de toda la compañía.
¿Serán importantes los esports de CS2 DREAMHACK Japón?
Los esports de Counter-Strike no son particularmente populares en Japón, pero el lanzamiento de CS2 fortalecerá la escena de menor tamaño.
En Japón, las competiciones de videojuegos se clasifican como un tipo de juego, lo que significa que los premios en efectivo están técnicamente prohibidos. Muchos torneos ofrecen formas alternativas de premios como controladores llamativos, grandes festines o, en algunos casos, cangrejos congelados . Algunos jugadores profesionales han adquirido licencias que les permiten competir por dinero en efectivo, pero esto es poco común incluso en el nivel más alto de juego.
Aún así, Japón tiene una escena CSGO competitiva que probablemente continuará desarrollándose con CS2. Algunos equipos japoneses han aparecido en eventos internacionales, aunque generalmente se limitan a escuadrones en Asia.