Counter-Strike: Global Offensive es un juego de disparos bien desarrollado, pero no es perfecto ni siquiera una década después de su lanzamiento. Un fan profundizó en los archivos del juego y descubrió que algunas máscaras de agentes de CSGO ofrecen una ventaja de pago para ganar según el tamaño de sus cabezas.
CSGO ha estado disponible durante 10 años, ya que Valve continúa implementando actualizaciones. Sin embargo, algunos errores y fallos son tan antiguos como el propio juego.
Parte de la razón por la que el desarrollador no se molesta con estos errores de larga data es su insignificancia. La mayoría ha aprendido a solucionar problemas técnicos menores, pero algunos jugadores entusiastas aún los aprovechan en ocasiones.
La disparidad del modelo de jugador en CSGO es un excelente ejemplo de errores de larga data pero relativamente menores.
Una inmersión profunda en el código CSGO por parte de Ansimist ha revelado que no todos los modelos de jugadores CSGO están construidos de la misma manera. La ligera diferencia en los hitboxes no es precisamente innovadora, pero seguro que puede ayudar a aquellos que son conscientes de la disparidad.
Fan descubre que algunas máscaras de agentes de CSGO son de pago para ganar, mientras que otras son de pago para perder
La colocación de objetivos es el pan y la mantequilla de un juego altamente competitivo como CSGO. Incluso aquellos con una puntería nítida a veces se encuentran lanzando disparos que de otro modo serían simples. Es posible que se culpe a los hitboxes desequilibrados de CSGO, según el hallazgo de Ansimist.
El jugador ha acumulado datos sobre modelos de jugadores desequilibrados. Según los datos, algunos modelos CT, especialmente los modelos SAS utilizados en Mirage e Inferno, tienen hombros y cabezas más grandes.
El hitbox de los modelos terroristas profesionales es del 16,75% , lo que los hace más difíciles de disparar. La línea de personajes Profesionales incluye la línea de máscaras de Sir Bloody Darryl, los terroristas predeterminados de Vertigo y más. Comparativamente, los hitboxes más pequeños en el lado CT son los modelos FBI de Vertigo, Nuke y Office con una disparidad de diseño del 10,32 %.
Es probable que esto no haya sido intencional por parte de Valve, ya que algunos de los modelos predeterminados son mejores que ciertas máscaras de agentes. Independientemente, el hecho de que ciertos modelos sean más fáciles de fotografiar en la cabeza es una diferencia significativa.
Aquellos que prefieran no profundizar en los números pueden ver un ejemplo visual en un video compartido por Ansimist. Los disparos a la cabeza en ambos modelos varían a pesar de la misma ubicación de puntería, lo que demuestra que los modelos no son precisamente iguales.
¿Cuál es la mejor máscara de agente en CSGO?
Las mejores máscaras de agentes para usar en CSGO son los profesionales en el lado T y el FBI en el lado CT. Aunque las máscaras individuales varían mucho, cada una de la línea tiene un hitbox funcionalmente idéntico.
Si bien es posible que los jugadores casuales no se beneficien de esta información, los jugadores dedicados de CSGO pueden modificar sus máscaras para obtener una ventaja.
En el lado T, Guerrillas y Elite Crew tienden a tener cabezas y hombros más grandes, por lo que no son los mejores agentes para jugar. La diferencia sigue siendo bastante pequeña, pero idealmente podría marcar la diferencia en circunstancias muy específicas.