Después de años de rumores, burlas, filtraciones, extracción de datos y decepciones con Counter Strike 2, Valve está lista para sacudir al mundo con una versión beta de ” CS:GO2″. El rumor se podría convertir en realidad muy pronto. Despues de algunas pistas y supuestas filtraciones, la beta de Counter Strike 2 aterrizaría durante marzo o como tarde el 1 de abril, según reportó el periodista especializado Richard Lewis. Una bomba de Valve que generaría cambios realmente importantes para el histórico shooter.
Los rumores fueron cobrando fuerza en los últimos meses, primero con la decisión de Valve de cambiar el banner de la cuenta de CSGO en Twitter y luego, con la aparición de dos nuevos ejecutables en los controladores de NVIDIA bajo el nombre “csgos2.exe” y “cs2.exe”.
La nueva versión de Counter-Strike no sólo es muy real, sino que también está a la vuelta de la esquina”,
“Es casi seguro que la nueva versión se lanzará con el título provisional Counter Strike 2 y la fecha tentativa de lanzamiento de la versión beta es este mes de marzo con el 1 de abril como fecha límite”,
Richard Lewis
La llegada de esta nueva versión estará basada en el motor Source 2, que debería mejorar la optimización y la fidelidad gráfica del juego. Esto podría implicar un golpe para aquellos jugadores con PC de gama más baja, aunque habrá que esperar a las decisiones de Valve. Además, el nuevo Counter Strike 2 contaría con servers de 128 ticks y mejoras en el matchmaking.
“Las fuentes explicaron que el juego estaba casi listo para funcionar y dijeron que incluso ya había sido probado por un grupo anónimo de jugadores profesionales que volaron en secreto a la sede de Valve en Seattle”, manifestó Lewis.
Durante años, los filtradores y los mineros de datos han prometido el lanzamiento de una nueva versión de Counter-Strike: Global Offensive en el motor Source 2. Ha sido un hecho tan frecuente que se ha convertido en tema de bromas y memes dentro de la comunidad. Sin embargo, la fábrica de rumores cobró fuerza adicional a finales de febrero cuando la cuenta oficial de Twitter de CS:GO de Valve cambió su banner.
Nada demasiado fuera de lo común. Esto también se notó en septiembre y octubre de 2022. Luego, el 1 de marzo , cuando las cuentas de Twitter, incluido el popular @gabefollower, comenzaron a señalar que los controladores de NVIDIA habían introducido soporte para dos nuevos ejecutables, “csgos2.exe” y “cs2.exe” realmente comenzaron a moverse.
Desde entonces, los canales oficiales han vuelto a su silencio estándar y la comunidad de CS:GO comenzó a creer que podría ser otro falso rumor. Desde entonces, algunas fuentes confirman que la nueva versión de Counter Strike 2 no solo es muy real, sino que también está a la vuelta de la esquina.
FUENTES ANONIMAS HABLAN SOBRE COUNTER STRIKE 2
Hablando bajo condición de anonimato, fuentes con conocimiento del desarrollo del juego dijeron que, de hecho, había una nueva versión de Counter-Strike: Global Offensive en camino y que se había estado trabajando durante algún tiempo. Es casi seguro que la nueva versión se lanzará con el título provisional Counter Strike 2 y la fecha tentativa de lanzamiento de la versión beta es este mes de marzo con el 1 de abril como fecha límite.
Las fuentes explicaron que la creación del juego había sido una especie de prioridad para el equipo de Valve, que incluye miembros que han supervisado el desarrollo de versiones anteriores de la franquicia Counter-Strike. Esto, dijeron, debería explicar por qué algunos problemas con CS: GO se han desatendido en gran medida durante algún tiempo. “La gran prioridad es publicar esto y luego pulirlo, corregir cualquier error y llevarlo al nivel que la gente espera de CS”.
Los detalles específicos del juego incluyeron que, por supuesto, estará en el motor Source 2, un echo que debería mejorar la optimización y la fidelidad gráfica del juego. Es probable que eso tenga un costo de rendimiento para los jugadores con PC de gama baja, aunque Valve históricamente siempre ha tenido la filosofía de empoderar a aquellos con equipos de juego cotidianos para que puedan jugar sus juegos.
La gran pregunta para la comunidad ha sido si los servidores oficiales tendrían o no 128 ticks para estar en línea con el título rival Valorant. Las fuentes confirmaron que este sería el caso y que esta función probablemente estaría lista en el lanzamiento de la versión beta.
El juego también está configurado para incluir un sistema de emparejamiento muy mejorado con características que se espera que hagan innecesaria la necesidad de servicios de terceros. Actualmente, la comunidad ha tenido que sufrir emparejamientos desiguales y un mal sistema de rangos teniendo que usar servicios de terceros como FACEIT.
Estas funciones serán un trabajo continuo en progreso, pero la versión Beta se lanzará con funciones de emparejamiento similares que están disponibles en la versión actual de CS: GO. Las fuentes explicaron que el juego estaba “casi listo para funcionar” y dijeron que incluso ya había sido probado por un grupo anónimo de jugadores profesionales que volaron en secreto a la sede de Valve en Seattle.
Menos claro es el futuro de CS:GO y su escena de deportes electrónicos. Solo Valve puede responder a las intenciones sobre si CSGO2 servirá como un reemplazo directo de CS:GO o si existirá junto con el juego anterior, lo que permitirá a los jugadores elegir sus preferencias como ha sucedido históricamente desde que se lanzó la primera versión de Counter-Strike. .
También podría ser similar al movimiento de Dota 2 a Source 2 cuando la versión más nueva se llamaba Dota 2 Reborn y se ejecutaba junto con el juego original antes de una “fusión” que hizo que la versión mejorada se convirtiera en la principal.
También plantea la pregunta de cuánto tiempo puede continuar la temporada actual de deportes electrónicos antes de que los operadores de torneos adopten la versión más nueva y si tendrán información sobre cuándo sucederá. Sobre la base de versiones anteriores, es probable que haya un largo período de equilibrio y revisión de funciones antes de que el juego esté listo para competir. Agregaremos una respuesta oficial de Valve si la recibimos.
La franquicia Counter-Strike se ha mantenido como uno de los deportes electrónicos principales y más populares en todo el mundo y una nueva versión, con tecnología superior y una barrera de entrada reducida a la competencia, es un buen augurio para el futuro.