COUNTER STRIKE

POSIBLES CAMBIOS EN EL CS2 COMPETITIVO.

Partidos con 13 rondas...

El competitivo puede estar a poco tiempo de ser frenético: CS2 se podrá jugar en MR12, lo que significa que el juego terminará en 13 rondas en lugar de las 16 habituales. Actualmente, CS:GO se juega en formato MR15, lo que significa que el equipo que llega primero a las 16 rondas gana el mapa. Sin embargo, ese no siempre fue el caso: algunas versiones anteriores de Counter-Strike se jugaron en MR12 y ese formato podría estar a punto de regresar.

Las notas del parche oficial de Counter-Strike 2 indican que el emparejamiento privado y competitivo se ha desactivado temporalmente. Se eliminaron dos mapas de Counter-Strike 2 , Anubis y Ancient, mientras que Italy, el favorito de los fanáticos, se agregó a la rotación actual. Hay nuevos modelos de personajes para los rehenes, y los humos de Counter-Strike 2 se han ajustado para proporcionar diferentes formas de nubes cuando se implementan.

“Aquarius”, un usuario de X que analiza con frecuencia las actualizaciones de CS2 y los respectivos códigos, encontró unas líneas que muestran claramente el cambio que llegará a la modalidad competitiva y “Premier” de CS2, pasando de un máximo de 30 rondas a 24.

CS MM ha estado usando el formato MR15 durante años, y a los fanáticos y jugadores les encanta. Sin embargo, puede ser tedioso en los niveles más altos de juego, especialmente en los deportes electrónicos, desde la perspectiva de un espectador y un jugador profesional.

Ahora, Valve está volviendo a las raíces de MR12. Al menos, eso es lo que han descubierto los mineros de datos. 

Recuerda que esta actualización se lanzó la noche del martes , donde uno de los aspectos más destacados fue la desactivación de Matchmaking, lo que sugiere que es posible que se estén realizando nuevas pruebas internas en este momento.

Esta novedad está haciendo que la comunidad se mueva: a pesar de la discusión existente de que los mapas CS son cada vez más largos, un cambio como este podría tener un gran impacto debido al factor económico del juego.

Valve aún no ha reducido oficialmente el tamaño de Counter-Strike 2 Matchmaking, pero la comunidad ya está recibiendo comentarios, y la mayoría no está de acuerdo con el posible cambio. 

Los mineros de datos han encontrado pistas plausibles en los archivos CS2 que apuntan a que el formato MR12 está en proceso para juegos competitivos. Esto significa que el primer equipo en llegar a 13 rondas gana, similar a cómo se jugaron los partidos LAN en CS 1.6 y el juego rival del sistema Valorant se está ejecutando en 2023. 

VALVE IMPLEMENTA NUEVOS CAMBIOS EN CS2.

Sin embargo, profundizando más, parece que Valve puede estar planeando una revisión drástica de los partidos competitivos de Counter-Strike 2. 

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Actualmente, los partidos competitivos duran 30 rondas, lo que significa que el primer equipo en llegar a 16 rondas a su favor gana el juego en general. Pero en los archivos relacionados con la nueva actualización, en los juegos competitivos, el número máximo de rondas aparece como 24. Esto significaría partidos competitivos más cortos en los que el primer equipo con 13 rondas, no con 16, saldría victorioso.

Los archivos, descubiertos y compartidos por Valve y el creador de contenido de CSGO ‘Aquaismissing’, también insinúan la eliminación de la versión más corta del emparejamiento competitivo, que ofrece 16 rondas, con el primer equipo en 9 rondas ganadas,como ganador de la partida.

Además de este cambio, “Aquarius” también encontró evidencia de que el productor podría abandonar Short Competitive y eliminarlo del juego, así como la introducción de tiempos de congelación de 20 segundos en ” Premier Matchmaking “, cuatro pausas tácticas de 30 segundos cada una. y una prórroga (no obstante, si acaba en empate, no se jugará la segunda).

El emparejamiento competitivo en Counter-Strike sigue reglas y estructuras similares a las de los torneos CSGO profesionales, lo que permite a los jugadores experimentar o practicar en condiciones de esports. Potencialmente, estos cambios se establecerán una vez que se vuelva a habilitar el emparejamiento competitivo y privado en Counter-Strike 2. Esta claro que se avecinan muchos cambios y no todos son visuales…

LOS JUGADORES TIENE DEBATE SOBRE EL CAMBIO A MR12.

Desde que surgió la filtración, los jugadores no pueden dejar de hablar sobre el posible cambio. Según las cifras de la comunidad, el formato MR12 ayudaría al crecimiento del juego, pero es perjudicial para su salud si Valve lo implementa sin modificar el funcionamiento de la economía en CS2. 

Si MR12 se implementa con el modelo económico actual en CSGO, los fanáticos de los deportes electrónicos pueden ver más pistolas y rondas de guardado que enfrentamientos reales de compra completa. Esto eliminaría la diversión de CS, haciéndolo menos potente de lo que es ahora. 

“MR12 es ideal para partidas igualadas o rápidas, ya que una sola partida no es tan agotadora. Desde un aspecto profesional de jugar MR12, los dos años que estuve en Valorant no fue tan divertido”. Dijo la ex profesional activa de Valorant y CSGO, Julia “juliano” Kiran .

Esa no es la única preocupación. Aquellos que están estrictamente en contra del MR12 piensan que la mayor duración permite una profundidad estratégica, algo que se ha convertido en la esencia de CS a lo largo de los años.

Sin embargo, también hace que los partidos de deportes electrónicos de baja escala sean un dolor de cabeza. Algunos partidos de CSGO han durado hasta 5 horas, lo que habla de la duración irrazonablemente larga de los juegos. 

Si bien hay muchas opiniones dando vueltas, es probable que Valve esté vigilando de cerca todo y puede implementar un formato de partido que complazca a la base más amplia de jugadores. Queda por ver cuánta verdad hay en las filtraciones de MR12, pero los fanáticos seguramente están emocionados de probar lo que sea que CS2 tenga reservado.

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