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VIRTEX STADIUM EL FUTURO DE LOS ESPORTS

ESTADIOS DE REALIDAD VIRTUAL EN COUNTER STRIKE...

La compañía Virtex presenta el «primer estadio de esports virtual», un escenario que pretende cambiar el futuro de los deportes electrónicos con algo totalmente impresionante. ¿Te imaginas disfrutar de un partido de CS:GO dentro del propio mapa? ¿Y desde un estadio virtual?… Los deportes electrónicos, debido a su naturaleza, se puede permitir el lujo de innovar continuamente para atraer a más espectadores y tener enganchados a los habituales. Uno de los aspectos que más terreno tiene para mejorar e innovar es todo lo referido a los eventos presenciales, el gran debe de este ecosistema.

Virtex promete esta emocionante capacidad . Hoy, la compañía con sede en Gran Bretaña ha presentado su asociación con la plataforma de análisis y espectadores Skybox , que presentará tanto CS:GO como su sucesor que se lanzará próximamente, Counter-Strike 2 , en la plataforma Virtex Stadium: el “mundo primer estadio virtual de esports”.

VIRTEX STADIUM

Ver partidos de CS:GO de primer nivel es posiblemente una de las experiencias más emocionantes en todos los deportes electrónicos, y no hay razón para creer que Counter-Strike 2 será diferente. Pero, ¿y si pudieras estar en el mapa a medida que se desarrolla el juego? Ahí es donde entra en juego una asociación entre el desarrollador de software Virtex y la plataforma de análisis/espectador Skybox.

Sí, Virtex y Skybox se han asociado y están presentando Counter-Strike 2 y CS:GO en la plataforma Virtex Stadium, el primer estadio virtual de deportes electrónicos del mundo, como los primeros títulos importantes de deportes electrónicos.

https://twitter.com/VirtexStadium/status/1646136095761920000

Virtex tiene como objetivo brindar a los espectadores de deportes electrónicos una experiencia de espectador sin igual, una que, si se hace correctamente, podría cambiar fundamentalmente la forma en que las personas miran deportes electrónicos para siempre y ofrecer una ventaja incomparable sobre la cobertura de deportes tradicionales.

Los usuarios no solo pueden elegir ver cada ronda desde un asiento en el estadio Virtex, sino que también pueden “tomar el control total” y saltar al mapa, ver cualquier duelo, seguir a su jugador favorito o posarse en su punto de vista preferido para disfrutar de un Final uno a uno.

VIRTEX STADIUM

Después de más de un año de trabajo para integrar los mapas de Counter-Strike en el estadio de Virtex y garantizar que las funciones de juego y el control del mapa funcionen sin problemas, Virtex y Skybox han creado la primera experiencia de visualización 3D inmersiva del mundo para los queridos títulos FPS.

Los deportes electrónicos, debido a su naturaleza, se puede permitir el lujo de innovar continuamente para atraer a más espectadores y tener enganchados a los habituales. Uno de los aspectos que más terreno tiene para mejorar e innovar es todo lo referido a los eventos presenciales, el gran debe de este ecosistema. Por ello, la compañía Virtex presenta el «primer estadio de esports virtual», un escenario que pretende cambiar el futuro de los deportes electrónicos con algo totalmente impresionante. ¿Te imaginas disfrutar de un partido de CS:GO dentro del propio mapa? ¿Y desde un estadio virtual?.

VIRTEX STADIUM

Los fundadores de Virtex Stadium

Virtex Stadium es una creación de los cofundadores Tim Mcguinness, un exjugador y streamer británico de Echo VR , y Christoph Ortlepp, un empresario tecnológico alemán. La pareja se conoció en un evento de las Finales de la Liga VR en 2019, donde Mcguinness tuvo un prototipo muy temprano de su concepto, con el que rápidamente convenció a Ortlepp de su potencial.

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Hablando exclusivamente sobre su empresa, Mcguinness dice que su paso como competidor y comentarista de deportes electrónicos y su asistencia a grandes reuniones de la industria como ESL One e IEM Katowice dieron forma a su visión.

Al ir a todos estos eventos, me di cuenta con el tiempo de cuántos miembros de la comunidad y fanáticos querían ir [también] pero no podían, por cualquier motivo: costo, tiempo libre en el trabajo, viajes”, dice Mcguinness. “Sabiendo esto, y habiendo trabajado con motores de juegos durante años, rápidamente me di cuenta de que había una oportunidad de crear algo que cerrara la brecha entre los eventos del estadio del mundo real y las transmisiones en línea.

A partir de aquí, nos dispusimos a construir una contraparte virtual de lo real, pero rápidamente nos dimos cuenta: si estamos construyendo esto en una experiencia 3D y viendo otras experiencias 3D como juegos, ¿podemos hacer más que solo videos?”

Para Mcguinness y Ortlepp, esto fue “categóricamente sí”. Mcguinness continúa: “Lo que siguió rápidamente fue una experiencia que te permite ver un partido en un estadio virtual como si miraras un deporte real en cualquier estadio del mundo real: sucediendo en vivo, justo frente a ti, en 3D, en tiempo real. tiempo, algo que nunca antes había existido de esta manera”.

Los primeros pasos del Virtex Stadium

Virtex se formó en 2020 y tomó su nombre de un juego con la palabra vértice, que en el contexto de los juegos y contenido 3D se refiere a los puntos angulares de un polígono. Dado que todo el enfoque de la compañía estaba en crear una experiencia de visualización inmersiva, para Mcguinness fue la mejor opción.

Si bien CS:GO y Counter-Strike 2 ciertamente parecen encajar perfectamente con Virtex Stadium, en la medida en que se le perdonaría pensar que fue creado específicamente para ellos, el primer juego que se trajo a Virtex fue el título de realidad virtual Echo Arena, un juego ese dueño Meta tiene programado cerrar el 1 de agosto .

Sin embargo, mucho antes de que se informara por primera vez sobre este cierre planificado, Mcguinness y su equipo ya estaban trabajando en el próximo gran avance. “Siempre quisimos demostrar cómo podíamos traer cualquier género de juego y entregarlo en este tipo de medio”, dice, “así que para nosotros, un título FPS complejo y básico como Counter-Strike fue realmente el siguiente paso perfecto  .

Esto claramente resonó con los financiadores externos. Virtex Stadium ha recaudado $5 millones entre una ronda de inversión ángel y una ronda inicial, atrayendo patrocinadores tan diversos como el primer inversor de Oculus, Anorak Ventures; All Iron, el fondo tecnológico español y británico que respaldó a la organización de esports Team Heretics; e incluso los ganadores de la Copa Mundial de la FIFA Mario Götze y André Schürrle.

Con esta inversión, Virtex ha duplicado su tamaño en 12 meses y ahora emplea a unas 25 personas. La compañía todavía se considera un equipo indie apasionado, pero tiene grandes ambiciones después de trabajar directamente con Counter-Strike .

Virtex Stadium sincronizando los datos

Skybox proporciona datos en tiempo real y recreaciones de juegos en 3D a Virtex Stadium que permiten que los espectadores vean el juego CS:GO desde todos los ángulos. Al trabajar con Virtex durante el último año en la integración de los mapas de Counter-Strike , Skybox ha ayudado a garantizar que los modos y herramientas clave, como las funciones de juego y el control de mapas, funcionen sin problemas.

Como era de esperar, esto no fue un paseo por el parque. Mcguinness explica: “Técnicamente, este no fue un proyecto fácil tanto para nosotros como para el equipo de Skybox. Crear paridad visual y de jugabilidad en múltiples motores de juegos (Source, Source 2, Unity, Unreal) es una gran tarea y no la tomamos a la ligera.

“Tratar de hacer que un título de juego AAA funcione y funcione bien cuando también estás representando un estadio completo lleno de cientos de usuarios que miran e interactúan con el juego en tiempo real fue una tarea difícil”.

Otro obstáculo importante fue la sincronización de contenido, lo que garantiza que tanto el video como el contenido 3D se compartan entre todos los usuarios en cualquier estadio dentro de aproximadamente un segundo de latencia.

Virtex promete la posibilidad de seguir la acción como si estuvieras en el juego.VIRTEX

“Este es un desafío técnico bastante difícil, pero resolverlo era absolutamente necesario”, dice Mcguinness. “De lo contrario, habríamos terminado con una experiencia en la que la mitad del estadio salta para animar un gol y una matanza, y la otra mitad se pregunta qué acaba de pasar debido a cualquier tipo de retraso, que puede ser de más de diez segundos en la mayoría de los videos. servicios de transmisión”.

Estas capacidades técnicas ahora están resueltas y se han dado grandes pasos para hacer que la aplicación Virtex Stadium sea lo más accesible posible, brindando su experiencia única a tantas personas como sea posible, ya sea que tengan el hardware más reciente o no.

Esta experiencia 3D de poder ver el juego desde el centro del estadio es una primicia mundial y forma la base de la ambición de Virtex de convertirse en el hogar de los eventos más memorables y únicos en el juego. Experimentar esos impresionantes momentos al mismo tiempo unifica al colectivo de fanáticos y esto está garantizado por todos en el estadio que reciben la misma transmisión en vivo sincronizada.

Una vez listos, los fanáticos pueden ingresar al lobby y pasar al lounge bar y al salón principal, espacios de reunión relajados perfectos para reunirse con amigos y otros fanáticos, y juntos pueden descubrir algunos de los juegos e interacciones divertidas que se esconden aquí. Al eliminar las limitaciones locales, Virtex Stadium permite a los fanáticos ver sus eventos favoritos en vivo junto a amigos y familiares, en cualquier parte del mundo. 

Actualmente se encuentra en versión beta cerrada para escritorio con auriculares VR compatibles. Los desarrolladores planean agregar la capacidad de transmitir partidos de Counter-Strike al Estadio Virtex en un “futuro cercano”.

Puede observar cada ronda de CS desde un asiento en el Estadio Virtex o tomar el control total de su experiencia para sumergirse en el mapa, conocer de cerca y en persona

Si bien está diseñado para Steam y Oculus, Virtex es un socio con licencia de Valve, también es compatible con OpenXR, lo que significa que es compatible con casi todos los auriculares VR para PC. Aquellos que no tengan VR también podrán ejecutarlo en su PC en 2D como lo harían con cualquier otro juego de escritorio.

McGinness espera seguir ampliando su alcance. “Estamos muy interesados ​​en llevar la experiencia del estadio a una variedad de otras plataformas de hardware, incluidas PSVR2, Oculus Quest 2 y otros dispositivos independientes”, dice, “pero nuestro gran enfoque en este momento definitivamente es tratar de hacer que el estadio virtual actual experimente lo mejor que pueda ser”.

Virtex Stadium Counter-Strike y mucho mas…

La experiencia de Virtex Stadium también se compromete a ir más allá de ver las batallas de CS:GO y Counter-Strike 2 . Los fanáticos podrán explorar un área de lobby, un lounge bar y un salón central. Estos han sido diseñados como “espacios de reunión relajados perfectos para reunirse con amigos y otros fanáticos”, donde aquellos que deseen explorar encontrarán juegos e interacciones ocultos. Tampoco hay limitaciones locales, lo que significa que Virtex Stadium permite a los fanáticos ver eventos en vivo junto con amigos y familiares, donde sea que se encuentren.

VIRTEX STADIUM
Amplias áreas sociales también estarán disponibles dentro del Virtex Stadium.VIRTEX

Virtex confía en que tiene un ganador, un sentimiento compartido por Skybox. “Los muchachos de Virtex han hecho un trabajo sobresaliente en la construcción del Estadio Virtex durante el año pasado”, dijo Ethan Cooper, director ejecutivo de Skybox Technologies. “Estamos orgullosos de que a través de la asociación entre Skybox y Virtex, los fanáticos pronto puedan experimentar Counter-Strike en vivo de una manera completamente nueva.

“Es un momento emocionante para nuestras respectivas compañías y esperamos continuar nuestra asociación con títulos de juegos adicionales y nuevas experiencias”.

Apuntando alto para el futuro

Hay planes en marcha para asociarse con torneos importantes como la ESL Pro League líder en el mundo de CS:GO , aunque Mcguinness sigue siendo tímido sobre lo que pueden ser. Sin embargo, dice que Virtex está “definitivamente en contacto con todos los principales organizadores, equipos y editores de deportes electrónicos” y que la compañía está “explorando opciones para traer contenido futuro en todos los niveles a la experiencia del Estadio Virtex”.

Mcguinness y su equipo también están explorando otros títulos principales para traerlos al Virtex Stadium, ya que hay innumerables juegos de deportes electrónicos con los que quieren asociarse, aunque esto también es cuestión de paciencia.

“Definitivamente creo que estamos emocionados de traer nuevos géneros de contenido para experimentar y continuar demostrando cómo podemos tomar cualquier juego y presentarlo de una manera realmente convincente como parte de una experiencia completamente en 3D”, concluye. “[I] no puedo decir mucho más en este momento, ¡pero definitivamente habrá algunos anuncios más emocionantes más adelante este año!”

Virtex está buscando activamente aportes externos para mejorar su plataforma, por lo que si cree que tiene lo que se necesita, visite el sitio web de Virtex Stadium para averiguar cómo convertirse en un probador beta .

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