Lo ha confirmado el estudio CD Projekt en una reunión con periodistas a través de su presidente Adam Kiciński: tras el lanzamiento de ‘Cyberpunk 2077‘, sin duda uno de los juegos más esperados del año, el estudio comenzará el desarrollo de un nuevo juego ambientado en el mundo de ‘The Witcher’. Lo que no quiere decir necesariamente que el protagonista vaya a ser Geralt de Rivia.
Según Kiciński tienen entre manos “un concepto relativamente claro que tiene que esperar un ser desarrollado. Y esto está empezando a suceder, aunque no queremos dedicarle mucho tiempo por el momento”. En este momento, Witcher y Cyberpunk son dos mundos de ficción en los que el estudio quiere centrarse: “dentro de esos dos mundos queremos crear juegos, así que todos los juegos planeados para el futuro son ‘witcher’ o ‘cyberpunk'”.
Lo que sí es seguro es que con el contrato con el autor de las novelas, Andrzej Sapkowski, renovado (que tienen unos royalties más proporcionales al éxito, como demandaba), y después del monumental éxito de la serie de Netflix, el estudio tiene ante sí infinitas posibilidades. Un punto y aparte para la evolución de una franquicia a la que espera un salto técnico seguro, con las nuevas consolas Playstation 5 y Xbox Series X ya en el mercado sumándose a la inevitable versión madre en PC.
‘The Witcher 3’ sigue arrasando
Mientras tanto, la tercera entrega de la saga, cuya primera encarnacion en PC, PS4 y Xbox One data de 2015, sigue dando titulares. Por una parte, y gracias a la serie de Netflix protagonizada por Henry Cavill, hay más jugadores ahora que cuando el juego llegó a las tiendas. Por otra, su excepcional port a Nintendo Switch ha dado que hablar no solo por su calidad, sino por la posibilidad de continuar partidas desde PC, todo un hallazgo técnico.
Aunque, con toda lógica, CD Projekt se niega a hablar de momento de cualquier detalle relativo a la ambientación o los personajes de un futuro ‘The Witcher 4’, la tentación de continuar con Geralt en el centro de la acción es enorme. Tras la serie de Netflix y la gran cantidad de jugadores nuevos enganchados a los juegos, es un personaje que no necesita presentación. De momento, toca esperar a septiembre para ver qué nos depara ‘Cyberpunk 2077’.
El estudio polaco ha hablado abiertamente sobre el regreso de un nuevo personaje y sobre el que les gustaría haber profundizado más en The Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher 3: Wild Hunt no sólo es uno de los mejores juegos de la generación, sino también uno que todo amante del RPG debería haber probado. Consolidado como uno de los pilares en su género, la obra de CD Projekt RED ponía punto y final a las aventuras de Geralt de Rivia con su última expansión. Meses después de su lanzamiento comenzaban los rumores de un posible desarrollo de The Witcher 4, eso sí tras concluir Cyberpunk 2077, actual proyecto del estudio polaco.
Ciri es un personaje increíblemente rico y complejo, con multitud de historias por contar
Son muchas las veces que CD Projekt RED ha hablado abiertamente de lo mucho que le gustaría regresar al universo de Sapkowski, profundizando en todos aquellos personajes que no gozaron del protagonismo apropiado en The Witcher 3. En una reciente entrevista con Jakub Szamalek, guionista principal de la tercera entrega numerada de la saga, volvió a salir a la luz un nombre: Ciri.
En la entrevista surgió el nombre de Ciri en relación a la posbilidad de convertirla en el personaje principal en un futuro juego de la franquicia. ‘Lamento no haber podido explorar el pasado de Ciri un poco más. El personaje es increíblemente rico y complejo. Por razones obvias, sólo representó dos tercios del juego, no pudiendo disfrutarla tanto en pantalla como nos hubiera gustado’, destacaba Jakub.
No es ningún misterio que Ciri sea posiblemente uno de los personajes que más historias podría ofrecer para un hipotético The Witcher 4. Si a ello le sumamos las numerosas veces que el estudio se ha pronunciado sobre el regreso a la saga y tenerla como protagonista, las posibilidades parecen poco más que satisfactorias para los fans de The Witcher. Por ahora, eso sí, el proyecto deberá esperar hasta el lanzamiento de Cyberpunk 2077 y su correspondiente multijugador, el siguiente paso de CD Projekt RED en cuanto a desarrollo.