En la Gamescom Opening Night Live 2023, Activision reveló la jugabilidad de su próximo shooter en primera persona Call of Duty: Modern Warfare 3. El nuevo vídeo muestra el primer nivel de Modern Warfare III, denominado Operación 627. La acción comienza en el mar de Kastovia, donde el Equipo Alpha ataca un complejo enemigo por la noche. Sí, volvemos a Verdansk, el escenario del Warzone original. Usando gafas de visión nocturna, el jugador se adentra más en el complejo.
Como era de esperar, una gran explosión marca el inicio del combate. A través de túneles, el equipo Alpha se adentra cada vez más en las entrañas del complejo penitenciario de Zordaya. Una puerta rota marca el tentador final del tráiler del juego, dejando el objetivo de la operación en un misterio.
“Aunque resulta familiar, Verdansk será vista desde una nueva perspectiva en la campaña de Modern Warfare 3: en el año 2023, una nueva amenaza bloqueó completamente esta capital de Kastovia”, dijo Activision.
Call of Duty: Modern Warfare 3 se anunció oficialmente a través de un avance después de que aparecieran varias filtraciones en línea a principios de este mes. Sin embargo, el evento de revelación completo ocurrió la semana pasada dentro del título gratuito Call of Duty: Warzone . Durante el evento, Activision reveló por completo Modern Warfare 3 , presentándolo como una “secuela directa” de Call of Duty: Modern Warfare 2 de 2022 y revelando detalles sobre sus zombies y una campaña que se centra en la elección del jugador.
CALL OF DUTY MODERN WARFARE III.. MAS DE LA SAGA
La serie es conocida por sus historias cinematográficas lineales: cada jugador experimenta cada misión de la misma manera, ingresa a los edificios por la misma puerta y realiza hazañas militares como rescatar rehenes con los mismos métodos y las mismas armas. Pero la entrada de Call of Duty Modern Warfare III de 2023, cuyo lanzamiento está previsto para el 10 de noviembre, pretende finalmente romper el molde.
“Modern Warfare III”, desarrollado por Sledgehammer Games, incluirá lo que el equipo ha denominado “misiones de combate abiertas”, que utilizan espacios abiertos para presentar objetivos diferentes y opcionales. Los jugadores podrían volver a visitar un lugar varias veces sin ver el ritmo de una historia en particular. Si los jugadores quieren guardar silencio, pueden usar armas silenciosas. Si quieren entrar y despejar una habitación, los jugadores pueden elegir qué herramientas y armas usar y por dónde entrar. Es la primera vez que la franquicia multimillonaria, la más grande de la industria de los juegos, ofrecerá una experiencia “sandbox”.
Cuando se trata de ingresos, la franquicia Call of Duty es un titán del entretenimiento. Cada año, la editorial Activision Blizzard lanza un nuevo título que suele encabezar las listas de ventas anuales. “Call of Duty Modern Warfare 2“ del año pasado ganó mil millones de dólares en 10 días .
La serie se ha ganado este éxito gracias a sus funciones multijugador, pero su modo historia para un jugador también es conocido por sus “montañas rusas cinematográficas”, dijo Swenson. “Ahora realmente nos estamos apoyando en nuestra capacidad para que el motor se adapte al estilo de juego del jugador. Si vas a estar totalmente callado o disparar, la campaña se adaptará totalmente y te apoyará como quieras jugar”.
La serie ha coqueteado brevemente con un juego más abierto en el pasado, utilizando opciones de diálogo y presentando campos de batalla un poco más grandes. Pero “Modern Warfare III” es la primera entrada que hace del sandbox una prioridad: un nuevo enfoque para Brian Bloom, el director narrativo de la franquicia Call of Duty y un actor veterano que también tiene experiencia escribiendo para películas. Durante años, sus guiones de Call of Duty han sido bastante lineales, ya que la serie a menudo se hace eco de las películas de acción más taquilleras de Hollywood. El guión de “Modern Warfare III” es diferente.